El ex jugador galo es un enamorado del estilo de juego del fc barcelona

Henry vuelve a desgranar las claves del "Método Guardiola"

Henry vuelve a desgranar las claves del "Método Guardiola"

Publicación:29/12/2015 - 11:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El legendario ex jugador de clubes de renombre como Arsenal y FC Barcelona, Thierry Henry, ha vuelto a deshacerse en elogios hacia el juego practicado por los equipos que entrena Pep Guardiola, desgranando cuáles son las cinco principales claves de su metodología

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Hace unos días Thierry Henry explicaba en una de sus apariciones en "Sky Sports" la metodología de juego de los equipos entrenados por Pep Guardiola, pero ahora ha ido un paso más allá y ha publicado un artículo en "The Sun" en el que ha desgranado todavía más a fondo los que considera que son los cinco puntos clave de la metodología de juego de los equipos del técnico catalán, que suele impregnar su estilo en cada uno de ellos en favor de una propuesta siempre atractiva desde el punto de vista del espectador, al ser siempre muy ofensiva.

Henry no duda a la hora de asegurar que Guardiola es "uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos", y tiene claro que, si él fuera presidente de un club en Inglaterra, no dudaría en intentar la incorporación del de Santpedor para el banquillo "sin ninguna discusión", sentencia. En el artículo en cuestión, en cualquier caso, los cinco aspectos que describe el ex jugador francés son los siguientes: Filosofía, Sistema, Disciplina, Preparación y "Coaching".

En lo que se refiere a la filosofía, la metodología es clara: pasar el balón, el juego de posición y mantener la posesión. "Se trata de defender alto, ejercer presión sobre la salida del equipo rival y robar el balón lo más rápido posible. Para él, ganar es una consecuencia de jugar bien, respetando su plan y manteniendo la posesión y el juego de posición", explica Henry.

El sistema es también un concepto muy elástico para Guardiola, partiendo de la base de que el técnico catalán ha llegado a jugar con un 2-5-3 en el Bayern Múnich. "Con Neuer de líbero, los centrales pueden tirar la línea más alta sabiendo que están cubiertos. Sus extremos además se mantienen arriba y bien abiertos para ampliar el campo". Eso sí, para mantener el nivel de juego sobre el terreno de juego es necesaria una gran disciplina en todos los sentidos.

"Guardiola es un profesional absoluto dentro y fuera del campo y exige lo mismo de cada uno de sus jugadores", dice Henry, revelando que Pep Guardiola llegó a prohibir a sus jugadores "ver la F1 o partidos de tenis" porque implicaba estar muchas horas al sol, o bien "salir a partir de medianoche. Si tenía compromisos comerciales, mi agente tenía que enviarle un correo electrónico a Pep para pedirle permiso. Nunca dijo que no, pero quería saber lo que estábamos haciendo. Suena como si fuera un fanático del control absoluto, pero nunca fue así".

Para jugar con Guardiola, hace falta "aprender lo que esperaba el técnico de su forma de jugar, poner hasta la última gota de energía en los entrenamientos y poner total atención a todos los detalles. La gente sabe que utiliza el balón sus trucos, películas y objetivos, pero quizá no saben la atención que le pone al trabajo defensivo y a todas sus instrucciones para que cada jugador esté en el lugar correcto". Guardiola también tiene una cierta faceta de psicólogo, y ahí es donde entra el verdadero "coaching". "Su estrategia funcionó. Después de hablar con él marqué un hat trick y acabamos marcando 100 goles ente los tres delanteros", relata Henry.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído