Kobe Bryant, en una imagen de archivo

DESCANSE EN PAZ

Luto en el mundo del deporte: Fallece Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

Publicación:26/01/2020 - 20:50h

Actualización:27/01/2020 - 00:24h

Kobe Bryant, una de las grandes leyendas de Los Angeles Lakers y de la historia del deporte, ha fallecido en un accidente de helicóptero este domingo en California

Ver calendario del FC Barcelona

Noticia terrible la que nos llega desde los Estados Unidos. 'TMZ' adelantó que Kobe Bryant, la mítica estrella de Los Angeles Lakers y ya retirado desde hace algunos años, ha fallecido este domingo a consecuencia de un accidente de helicóptero, en el que han perdido la vida otras ocho personas.

Los hechos ocurrieron este domingo por la mañana en Calabasas (California), cuando su helicóptero privado cayó del cielo y se produjo un incendio tras la colisión. El personal de emergencia respondió, pero nadie a bordo ha sobrevivido según confirma la prensa internacional. En total han perdido la vida nueve personas, entre las que no se encuentra su esposa, Vanessa Bryant, que no viajaba a bordo.

Se están investigando las causas del accidente de helicóptero, un modelo Sikorsky S-76, que era uno de los medios de transporte que usaba habitualmente Kobe Bryant para desplazare. Sin ir más lejos, cuando jugaba en los Lakers solía desplazarse al Staples Center desde su casa en Newport Beach, California.

El mundo del baloncesto, de la NBA y del deporte, en general, están llorando a través de las redes sociales la pérdida de una figura emblemática, que siempre trató con respeto a todo el mundo y se ganó la admiración de compañeros y rivales. En las últimas horas 'TMZ' ha informado que Gianna Maria Onore, la hija de 13 años de Kobe Bryant, también viajaba en el helicóptero y ha fallecido junto a su padre y los demás ocupantes.

De camino al entrenamiento de su hija

Al parecer el helicóptero se desplazaba hacia la Mamba Academy, propiedad de la leyenda del baloncesto, para que la joven realizase su entrenamiento en el momento del accidente. Múltiples leyendas del baloncesto como Manu Ginóbili, Luis Scola, José Calderón o Luka Doncic han sido los primeros en lamentar profundamente la muerte de Kobe Bryant a través de las redes, que ebullecen en mensajes de luto de parte de deportistas, entidades y 'fans' de todo el mundo.

Desde 'FCBN' nos unimos a este sentimiento de dolor, y queremos transmitir el más sincero pésame a los familiares y amigos de Kobe Bryant. Una leyenda que nos ha hecho disfrutar a todos los amantes del deporte durante décadas, y que seguirá viva en nuestra memoria por los tiempos de los tiempos. Descansa en paz, 'Mamba Negra'. Nunca te olvidaremos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído