El técnico asturiano podría haber humillado al central azulgrana

¿Humilló Luis Enrique a Gerard Piqué ante el Almería?

¿Humilló Luis Enrique a Gerard Piqué ante el Almería?

Publicación:9/11/2014 - 11:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico del Barça, Luis Enrique, mandó calentar a Gerard Piqué contra el Almería, en la segunda parte, cuando sólo le quedaba un cambio y ya tenía decidido que sería el de Xavi. El capitán azulgrana ingresó en el terreno de juego pocos segundos después

Pese a lo que dijo en la pasada rueda de prensa, cuando aseguró estar contento con el trabajo de Gerard Piqué y negó tener ningún tipo de problema con él ni con su actitud, Luis Enrique parece que dice más con sus hechos que con sus palabras. Este sábado. en la segunda mitad contra el Almería, el técnico asturiano mandó calentar al central culé cuando ya tenía decidido, pocos segundos después, que sustituiría a Sergio Busquets -que terminó tocado- para dar entrada a Xavi Hernández, en una decisión que sembró la polémica a través de las redes sociales.

Algunos aficionados, incluso, llegaron a hablar más de humillación hacia Piqué que de castigo, aunque continúa sin estar claro si Luis Enrique realmente está teniendo o no sus diferencias esta temporada con el defensa catalán. Los datos, en cualquier caso, hablan por sí solos.

Piqué no ha sido titular este curso ni en la mitad de los partidos, y en los tres últimos encuentros -desde su pésima actuación contra el Real Madrid-, ha visto el partido desde el banquillo, sin aparecer en el once titular. Contra el Celta de Vigo, de hecho, llegó a quedarse fuera de la lista. Y a eso, además, hay que sumarle que Vermaelen y Mathieu están lesionados, por lo que no tiene demasiada competencia. Es cierto, a pesar de todo, que el bajo rendimiento de Gerard Piqué durante sus últimas apariciones no ha contribuido en nada a mejorar la situación. 

El central azulgrana ha disminuido notablemente su nivel y rendimiento en comparación con el de hace tres temporadas, y parece que, aunque él quiera, ya no hay vuelta atrás. A no ser que cambien mucho las cosas, el central azulgrana no vivirá un especial protagonismo esta temporada. ¿Seguirá los pasos de Cesc Fábregas y regresará a la Premier League a final de temporada? Es una posibilidad.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído