El sueco guarda un gran recuerdo de su paso por el barça

Ibrahimovic: "Éramos el mejor equipo del mundo, seguro"

Ibrahimovic: "Éramos el mejor equipo del mundo, seguro"

Publicación:25/11/2014 - 10:06h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero sueco del PSG, Zlatan Ibrahimovic, ha explicado cuáles han sido sus sensaciones en cada equipo en el que ha militado durante su carrera después de haber pasado por Ajax, Juventus, Inter, FC Barcelona, AC Milan y ahora Paris Saint-Germain

En una entrevista concedida a la UEFA, Zlatan Ibrahimovic ha asegurado guardar un buen recuerdo de su paso por el FC Barcelona, dejando claro que "éramos el mejor equipo del mundo, sin duda", y que pasó "un tiempo fantástico" en el Camp Nou. El sueco es el único jugador que ha marcado en Champions League con seis equipos diferentes (Ajax, Juventus, Inter, Barça, Milan y PSG), y ha querido repasar los momentos más especiales de cada etapa.

Debutó en 2002 en Champions con el Ajax contra el Olympique de Lyon. "El primer partido fue importante, fue mi primera vez en Champions League. El equipo ganó 2-0, marqué dos goles así que fue un buen comienzo. Me sentí como en casa en la Champions League y era el inicio. Fue bien, fue bonito para mí, vi la atención de los medios, la gente se volvía loca, fue fantástico". Y en 2004 volvió a Amsterdam, pero con la camiseta de la Juventus.

"Estaba un poco nervioso porque fue mi primer partido ahí desde que me fui del Ajax. Fue un poco extraño porque estuve 3 años en el Ajax y volver ahí y jugar un partido con otro equipo fue un poco extraño pero al mismo tiempo me sentí orgulloso. La Juventus, que para mí está un escalón arriba, un club totalmente nuevo, nueva plantilla, la sensación fue buena".

Y de su etapa en el FC Barcelona, destaca por encima del resto su partido contra el Arsenal en el Emirates Stadium. "Éramos el mejor equipo del mundo, seguro, no hay duda. Pasé un tiempo fantástico ahí. Los dos goles al Arsenal fue un sentimiento fantástico porque recuerdo que fue un partido loco. Los primeros 25 minutos la intensidad era tan alta, el ritmo era tan alto, que ya casi no podía respirar. La primera parte no marcamos y en la segunda yo marqué dos goles en ese partido, creo que me lesioné y me cambiaron y acabamos 2-2 pero fue un partido increíble. Es un partido que si fuera seguidor, sería el que querría ver".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído