Iniesta: "intentamos que la gente esté contenta, orgullosa con su equipo"

Iniesta: "Intentamos que la gente esté contenta"

Iniesta: "Intentamos que la gente esté contenta"

Publicación:21/04/2014 - 09:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista del FC Barcelona, Andrés Iniesta, se ha mostrado satisfecho por haber encontrado de nuevo el camino de la victoria después de tres derrotas seguidas y asegura que "seguimos luchando por la Liga", pese a que ya no dependen de ellos mismos

En zona mixta tras el triunfo de este domingo en el Camp Nou contra el Athletic de Bilbao (2-1), Andrés Iniesta ha valorado los tres puntos como esenciales para seguir luchando por una Liga que, aunque está difícil, todavía no es imposible. "Le hemos dado la vuelta al resultado y hemos conseguido la victoria de forma merecida y así seguimos luchando por la Liga. Intentamos que la gente esté contenta, orgullosa de su equipo, pero la gente muestra lo que siente y nosotros buscaremos que las sensaciones negativas se transformen en positivas", ha comentado.

El manchego es consciente de que no dependen de sí mismos para ganar el campeonato, pero que estarán ahí si Atlético y Real Madrid cometen un error. "Ya cometimos un error imperdonable en Granada, ahora debemos esperar que el resto fallen. Todo puede pasar, nuestros rivales se juegan muchas cosas en los próximos días, pero lo que sería imperdonable es que no aprovecháramos un error suyo". Y finalmente, ha hablado sobre la situación de Leo Messi. "Messi nunca se fue, nunca se esconde, siempre quiere ayudar y ser decisivo, pero cuando las cosas no salen bien es cosa de todos, igual que cuando las cosas salen bien".

Mascherano: "Creo que hemos hecho un buen partido"

Javier Mascherano, por otra parte, ha asegurado que el buen juego del Barça no ha variado, pero sí la efectividad de cara a portería. "Creo que hemos hecho un buen partido, estamos teniendo ocasiones, pero nos está costando marcar y ponernos por delante. Esta es la actitud que debemos tener lo que queda de temporada, es la única forma de agarrarnos a la ilusión de ganar el título y ya veremos qué pasa".

Y afirma respetar las críticas. "Las críticas forman parte de nuestro trabajo, tenemos que ser lo más profesionales posible". Por último, y en la misma línea que Iniesta, tiene claro que lucharán por la Liga aunque tengan que esperar a errores ajenos. "Debemos agarrarnos a la ilusión de ganar la liga. Debemos ganar nuestros partidos y esperar que los demás fallen".

Adriano: "Hemos ganado por corazón, por amor propio"

Adriano ha celebrado el triunfo culé. "Me gustaría felicitar a todo el equipo porqué hemos conseguido una victoria importante", ha dicho, añadiendo que "hemos ganado por corazón, por amor propio, hemos puesto todo lo que teníamos dentro". El brasileño ha querido destacar la importancia de la remontada. "Hoy no se nos ha descontrolado el partido, veníamos de perder una final, pero hemos luchado hasta el final y hemos remontado un partido muy difícil contra un rival muy complicado".

Finalmente, y en la misma línea que sus compañeros, asegura que continuarán luchando por el título. "Tenemos que luchar hasta el final mientras tengamos oportunidades y entonces necesitamos un poco de suerte y que los otros dos rivales pinchen".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído