El colegiado enseñó una amarilla a iniesta prácticamente sin decirle nada

Iniesta: "Me ha sacado amarilla porque él ha querido"

Iniesta: "Me ha sacado amarilla porque él ha querido"

Publicación:21/01/2016 - 13:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, criticó las decisiones del árbitro González González tras el partido de ida de cuartos de Copa del Rey, como cuando le enseñó una amarilla sin protestar absolutamente nada, y se mostró satisfecho con el trabajo del equipo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En unas palabras ofrecidas en zona mixta tras el Athletic-FC Barcelona, Andrés Iniesta criticó profundamente la actuación arbitral de González González y también elogió el juego del Barça, que sirvió, gracias también a la definición de Munir El Haddadi y Neymar Jr de cara a puerta, para encarrilar la ronda de cuartos de final de Copa del Rey 2015-16, con un partido de vuelta que se jugará en el Camp Nou el próximo miércoles, y para el que ya podrán jugar Messi y Suárez.

"Me ha sacado amarilla porque él ha querido, no porque yo haya protestado. Decir que ha sacado el codo no es una protesta", comentó sobre la tarjeta que le enseñó el árbitro. Sobre el partido, en líneas generales, opinó: "El rival va con todo y te crea problemas. Creo que tenemos que estar contentos en líneas generales, aunque hay que ser prudente porque queda otro partido".

Iniesta recibió insultos y pitos de la afición del Athletic. "La gente expresa lo que quiere. Cuando insultan, se definen por sí solos. (...) Estos partidos son intensos y disputados. Es una ronda muy importante de la Copa del Rey y es intenso, pero no creo que haya pasado nada raro". Aduriz marcó en los últimos minutos, cuando el Barça tenía el partido ya controlado. "Teníamos muy controlado el partido con los goles y todo iba de cara. Ellos se han ido con todo arriba y eso te crea más problemas, pero hemos intentado mantener el marcador. Una lástima".

Se mostró muy contento con la polivalencia de Sergi Roberto. "Es muy importante para Sergi Roberto, para crecer y poder participar. Es uno más y la confianza que tiene el míster en él, la tenemos nosotros también. Lo importante es que siga creciendo. Es muy joven", dijo. Y reconoció la importancia de la victoria del Barça en San Mamés, con bajas destacables como las de Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Jeremy Mathieu.

"Tiene mérito porque era un partido difícil, complicado, con bajas importantes de jugadores que marcan la diferencia. Creo que hemos hecho un partido muy serio y tenemos la eliminatoria un poco a nuestro favor. Sabíamos que todo este tiempo sin ellos era complicado, pero ahora con ellos el equipo es más potente. Por su versatilidad y por el nivel de jugadores que son".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído