Al azulgrana le habría gustado que valdés fuera a la selección

Iniesta: "Me hubiera gustado ver a Valdés en la selección"

Iniesta: "Me hubiera gustado ver a Valdés en la selección"

Publicación:4/09/2015 - 19:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El capitán del FC Barcelona y gran referente de la selección española, Andrés Iniesta, ha asegurado que Víctor Valdés está viviendo actualmente una situación muy difícil en su carrera deportiva, y que traerle a la selección española habría sido "un estímulo" para el de Gavà

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones recogidas por el diario "MD", entre otros medios, Andrés Iniesta ha dejado claro que le hubiera gustado que Víctor Valdés hubiera sido convocado por Vicente Del Bosque para jugar los dos partidos correspondientes al parón de selecciones de esta semana con el combinado nacional, teniendo en cuenta la mala racha deportiva que está pasando el de Gavà desde hace un año. "Sí, me hubiese gustado ver aquí a Valdés. Víctor está viviendo una situación difícil desde hace tiempo y hubiese sido un estímulo importante para él estar aquí, pero el seleccionador es el que decide, pero lo de pensar en Valdés es una reflexión importante".

Para ganar a Eslovaquia, Iniesta tiene muy claro que lo único que debe hacer España es "ser nosotros mismos". "Esperamos un partido parecido al de allí, con un equipo que se cierra muy bien, que trata de tapar los pasillos interiores... Pero más allá de eso, lo importante es que seamos nosotros mismos, que hagamos una circulación rápida de balón, que a la gente de arriba le lleguen balones para que puedan desequilibrar. Tenemos que hacer un partido muy completo porque ellos aprovechan sus ocasiones, tienen gente muy rápida arriba y debemos estar muy pendientes de ellos".

"Es una necesidad ganar mañana para tener una posición idónea de cara a lo que queda", ha señalado, asegurando que todo el equipo quiere ganar porque así se trabaja mejor. "Se trabaja mucho mejor con resultados positivos, con sensaciones buenas y es lo que buscaremos mañana. Aunque ganar o no tampoco será definitivo, tenemos que concentrarnos en hacer las cosas bien mañana".

Para Iniesta, nunca habrá nadie igual que Xavi Hernández. "No hay un jugador como Xavi o como Santi (Cazorla, a su lado en la sala de prensa), no hay jugadores iguales, lo importante es siempre dar lo mejor de sí mismo. La selección seguirá creciendo con los que estamos y con la gente nueva, intentaremos todos juntos que la selección siga siendo una selección campeona".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído