iniesta-arteta-cara-cara-55206.jpg

Iniesta y Arteta, cara a cara antes del Arsenal-Barcelona

Iniesta y Arteta, cara a cara antes del Arsenal-Barcelona

Publicación:22/02/2016 - 16:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Ex compañeros en la Masia y amigos, Andrés Iniesta y Mikel Arteta se sometieron a un cara a cara virtual antes de la ida de los octavos de final de la Champions League que enfrentará al Arsenal con el FC Barcelona. Ambos hablan de su tiempo junto y del partido

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

A pesar de que han pasado muchos años ya, el centrocampista del Arsenal Mikel Arteta se acuerda perfectamente del tiempo de formación que pasó en la Masia del FC Barcelona. Según sus propias palabras, ?el más importante y bonito de mi carrera?. Un periodo en el que coincidió con su rival este martes Andrés Iniesta, con el que guarda una gran relación de amistad. "BarçaTV" quiso juntarlos y organizar un cara a cara virtual.

El primero en hablar fue un Arteta que lo hace soltando piropo tras piropo hacia el Barça. "Vi que me estaba formando en la mejor escuela del mundo, que me dejó un legado y unos principios que son el cemento de mi carrera", confirma el centrocampista. Definiéndole, Iniesta habla de Arteta como "un jugador con muchísima calidad y que en las categorías inferiores era un referente de su equipo".

Ya entrado en materia, el capitán manchego del Barça da sus impresiones también sobre un compañero de Mikel en el Arsenal, Alexis Sánchez. De este afirma que se trata de un futbolista "muy imprevisible a la hora de regatear y atacar, además de ser muy fuerte físicamente y muy habilidoso".

Sobre la eliminatoria, Andrés destaca del Arsenal  "su calidad, su talento y la forma que tienen de atacar y de asociarse". En cambio, Arteta dice de los blaugranas y del primer partido que se disputara en el Emirates que  "dictará mucho respecto al nivel de ambos equipos". Finalmente, Arteta se deshace en elogios hacia Iniesta dejando claro que "cuando coincidí con Andrés todos vimos que tenía algo especial, diferente a todos los demás. Se merece todo y más por la influencia que ha tenido en el Barça y la naturalidad con la que lo ha llevado".

"Cara a cara entre Arteta e Iniesta"




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído