Manifiesto blaugrana pide la dimisión en bloque de la directiva del barça

Insisten en que la directiva dimita antes del 15 de enero

Insisten en que la directiva dimita antes del 15 de enero

Publicación:9/01/2015 - 08:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La asociación Manifiesto Blaugrana ha hecho público un comunicado en el que explica que considera que la junta directiva del Barça debería dimitir antes de mediados del presente mes de enero. De esta manera, aseguran que se favorecerá al "Fair Play"

El grupo Manifiesto Blaugrana, que defiende un modelo del FC Barcelona en el que los socios deben ser los propietarios del club, considera que toda la junta directiva del Barça debería dimitir antes del 15 de enero para respetar "el fair play" institucional que pide Josep Maria Bartomeu.

Bartomeu anunció la convocatoria electoral para el próximo verano, pero no concretó la fecha, lo que ha levantado cierta controversia. "El procedimiento más democrático, ético y correcto respecto a los socios y la institución será la dimisión en bloque de la directiva no más tarde del próximo 15 de enero y la constitución inmediata de una Comisión Gestora que deberá dirigir el club hasta las elecciones de final de temporada", según asegura Manifiesto Blaugrana en un comunicado.

El grupo recalca que el anuncio del presidente del FC Barcelona es "una declaración de intenciones" y que como el mandato de la actual directiva no se agotará -finaliza en junio de 2016-, el único supuesto que recoge los Estatutos para anticipar unas elecciones es que el 75% de los directivos -o el 50% si se incluye el presidente- dimitan.

Como no se ha agotado el mandato, Manifiesto Blaugrana recuerda en su comunicado que las elecciones no pueden celebrarse entre el 15 y el 30 de junio y que la Comisión Gestora, presidida por Ramon Adell (comisión económica) y en la que está presente el síndico del socio (Joan Manuel Trayter), tiene un plazo máximo de tres meses para convocar elecciones desde su constitución.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído