El seleccionador de colombia asegura que "le tuve que frenar con benítez"

"James debe tener paciencia, le tuve que frenar con Benítez"

"James debe tener paciencia, le tuve que frenar con Benítez"

Publicación:23/01/2016 - 10:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador de Colombia, José Pekerman, ha pedido "paciencia" a James Rodríguez por la situación que éste está viviendo actualmente en el Real Madrid, donde de momento no se ha ganado la confianza de Zinedine Zidane y ha visto cómo Isco le ha ganado la partida

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En unas palabras que ha recogido "El Tiempo", el seleccionador de Colombia José Pekerman ha asegurado que tuvo que calmar recientemente a James Rodríguez por la situación de ostracismo que vivía a las órdenes de Rafa Benítez en el Real Madrid, y que parece que se está alargando ahora con un Zinedine Zidane que está confiando más en Isco Alarcón para las alineaciones titulares que en el colombiano. Pekerman es consciente de dicha situación, y ha pedido paciencia a James Rodríguez para que, a base de trabajo y sacrificio, pueda volver a encontrar un hueco en el once.

"Últimamente no hemos hablado, pero sí lo hicimos a finales de año. Tenía muchas expectativas de cambiar de entrenador y esperaba que la situación de Benítez se resolviera cuanto antes porque tenía el recuerdo de su etapa anterior. Yo lo tuve que tranquilizar". Pese a ello, Pekerman opina que la llegada de Zidane al banquillo del Real Madrid acabará siendo beneficiosa para el progreso de James Rodríguez. "Sigo pensando que el cambio va a ser positivo. Tiene que tener paciencia. Es insuperable, tiene todas las condiciones. Todos queremos que sea titular y que eso lo traslade a la selección, que sepa que lo necesitamos bien positivo".

Pekerman confía además en que James Rodríguez vaya madurando como futbolista y persona con el paso del tiempo, en un contexto en el que no dejan de sucederse noticias que hablan sobre el mal estado físico y las salidas nocturnas del colombiano. "Así como Real Madrid es la máxima expresión del futbol mundial, también es noticia, y las noticias son de todo tipo. Creo que James es un gran profesional, sabe lo que representa para Colombia y tiene la mentalidad para salir adelante".

"Es un mal momento para él y servirá de experiencia para un joven que ha crecido muy rápido. Tiene inconvenientes como todos los jugadores, pero no perdemos la esperanza de recuperarlo. Es un muchacho puro, transparente, que está viviendo una etapa diferente y va a salir adelante".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído