Gracia aseguró que el málaga mereció sumar algún punto ante el barça

Javi Gracia: "Creo que el Málaga mereció más"

Javi Gracia: "Creo que el Málaga mereció más"

Publicación:23/01/2016 - 20:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Málaga, Javi Gracia, lamentó no haber logrado sumar ningún punto contra el Barcelona, en un partido en el que los andaluces fueron superiores a los culés en la primera mitad, aunque no afinaron de cara a portería. Una genialidad de Messi desequilibró la balanza

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En unas declaraciones concedidas en rueda de prensa justo después del Málaga-FC Barcelona, Javi Gracia lamentó que la buena versión de su equipo no fuera suficiente para que los andaluces pudieran rascar algún punto de la visita de los de Luis Enrique, que encadenaban dos "pinchazos" consecutivos fuera de casa en Liga BBVA 2015-16 contra Valencia y Espanyol. "Hemos hecho muchas cosas bien. Pero a pesar de eso tampoco resulta fácil sumar en este tipo de partidos. Hemos hecho un buen trabajo. Empezar tan pronto perdiendo nos ha dificultado el planteamiento".

"Un equipo que te supera en posesión nos iba a obligar a abrir líneas. Hemos competido muy bien e igualado el partido. Después en la segunda parte nos hicieron el segundo gol. Me voy con la sensación de haber merecido algo más. Los desajustes contra este equipo se pagan. Tuvimos ocasiones, rematamos más y hemos tenido mejores estadísticas que ellos pero ellos son decisivos y marcan diferencias", comentó el técnico en líneas generales.

A Javi Gracia le dio rabia perder el encuentro, pero está orgulloso de los suyos. "Ha habido resultados de todo tipo, pero son partidos diferentes. Cuando no se consigue la victoria, sea el rival que sea, me da rabia perder y en este caso es por el gran trabajo de mis jugadores y su desgaste físico, Han hecho muchas cosas bien. No sumar después de habernos visto con opciones me hace estar triste pero orgulloso por haber competido. La manera de perder del otro día contra el Sevilla y la de hoy, aunque no es consuelo, es la línea a seguir, perder de esta manera".

"El esfuerzo se paga y los kilómetros que corren se acusan. Hemos tenido ese ímpetu hasta el final. Con ventaja en el marcador y con la calidad que tiene el rival difícil quitarles el balón. Lo hemos intentado", apostilló. El Málaga deberá mejorar todavía más en los próximos compromisos. "Hay cosas para valorar positivamente, pero conformarse con eso después de una derrota no es nuestro estilo. Hemos competido hasta el último suspiro por ganar. Hemos hecho unas fases de juego muy buenas y contrarrestamos al rival. Pero siempre apareen esas rupturas del rival que nos descolocan. Alguno desajustes nos llevan a perder el partido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído