2014)

Joan Laporta no descarta presentarse a las elecciones

Joan Laporta no descarta presentarse a las elecciones

Publicación:30/10/2014 - 14:39h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta ha mostrado su satisfacción por la sentencia de la acción de responsabilidad, que les ha absuelto a él y a 16 ex directivos de mala gestión. Laporta ha admitido que no descarta volverse a presentar a las próximas elecciones a la presidencia del club

El ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha mostrado su satisfacción, en su nombre y en el de sus directivos, por la sentencia favorable en la acción de responsabilidad, que les ha absuelto de mala gestión en el club. "Se ha hecho justicia y ha quedado claro que gestionamos bien el Barça". Para Laporta, "quizás intentaron inventar que el club estaba arruinado para poder tomar decisiones contrarias a la esencia del Barça, como poner Qatar en la camiseta", indicó.

"Comparezco para expresar la alegría por parte de mis compañeros de junta y mía por la sentencia. Se ha hecho justicia y ha quedado acreditado que el Barça que dejamos no estaba arruinado. Es una buena noticia para el Barça". Así ha comenzado su parlamento Joan Laporta, que ha intentado explicar qué movió a la directiva entrante fomentar una acción contra sus predecesores.

Los motivos de la acción


"Socialmente era incontestable que habíamos gestionado bien el club y deportivamente también. Esta junta directiva pensó que tenían que poner una sombra de duda sobre nosotros. Lo hicieron cargándonos todas las pérdidas del pasado e instrumentalizando la junta de compromisarios contra nosotros. ¿Las razones? He pensado mucho pero pienso que lo mejor es que el hecho de haber creado esta falsedad de que el club estaba arruinado les permitió tomar decisiones en contra de la esencia del Barça, como por ejemplo poner la publicidad de Qatar en la camiseta".

Laporta se ha mostrado agradecido a todas las personas que han intervenido para que este caso pudiera resolverse favorablemente a los intereses de los demandados, y ha recordado que detrás de esta demanda "ha habido personas que han sufrido mucho".

Pide que no haya recurso


El ex presidente del club azulgrana pidió que la directiva actual dé por cerrado el asunto y no recurra la sentencia. Eso sí, no se ha hecho demasiadas ilusiones cuando ha dicho que "no espero nada después de lo que nos han hecho. Es una decisión suya y espero que tomen la mejor para el Barça. Eso sí, si quieren seguir adelante, estaría bien que se lo pagaran de su bolsillo y no con el dinero del club. Creo que seguir adelante sería propio de personas que están instaladas en el resentimiento". Para Laporta, el hecho de que Sandro Rosell haya dejado el club y ahora el club lo presida Josep Maria Bartomeu "no cambia nada, porque los conozco y son la otra cara de la misma moneda".

No descarta presentarse


El ex presidente no ha querido aclarar si tiene intención de volver a concurrir a unas eventuales elecciones a la presidencia del Barça, pero ha comentado que "no lo descarto. Principalmente porque pienso que están haciendo cosas mal hechas", dijo. "Esto no quiere decir que yo ya esté montando una candidatura y buscando gente. No dedicaré tiempo a esto, falta demasiado. A no ser que se precipitaran los acontecimientos. Yo tengo la ventaja de que ya he estado y sé como se ha de gestionar el club y conozco a la gente que ya había hecho buen trabajo desde la directiva". Cabe recordar que las próximas elecciones a la presidencia del Barça están previstas para el verano de 2016.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído