El ex presidente del fc barcelona prepara su regreso

Joan Laporta se reunió el viernes con Jorge Mendes

Joan Laporta se reunió el viernes con Jorge Mendes

Publicación:15/11/2014 - 09:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "Marca" desvela que Joan Laporta mantuvo el pasado miércoles una reunión con el agente Jorge Mendes, quien le puso al día sobre el mercado de fichajes. Este movimiento parece anticipar que el ex presidente del Barcelona se está planteando seriamente su regreso

El pasado miércoles, día 12, tuvo lugar una reunión entre el ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el agente de futbolistas Jorge Mendes. Una información publicada por el diario "Marca" asegura que ambos se citaron en un restaurante de Madrid con el objetivo de repasar el actual estado del mercado de fichajes. Este movimiento parece anticipar que Laporta se plantea seriamente presentarse como candidato a la presidencia del Barça en las próximas elecciones, previstas inicialmente para 2016.

El que fuera presidente del Barça entre 2003 y 2010 aseguró la semana pasada en una entrevista en el programa "Efectivament", del canal Esport3, que cada día que pasa está más motivado para presentarse a las elecciones de 2016. "No lo descarto pero el calor y el apoyo recibido hace que cada día que pasa esté más motivado para volver y hacer un proyecto que devuelva al Barça a su sitio. No estoy obsesionado y no es mi prioridad, pero cada día que pasa estoy más motivado". Además, ese mismo día adelantó que en algún momento tendría que empezar a hacer movimientos claros en una dirección u otra. "Llegará un momento en que tendré que tomar una decisión".

Según el diario "Marca", Joan Laporta habría empezado a moverse ante la posibilidad de un adelanto de las elecciones. Tras cuatro años alejado del mundo del fútbol, el ex presidente azulgrana desea estar al día de la situación del mercado de fichajes y para ello contactó con el agente portugués Jorge Mendes, con quien negoció el posible fichaje de José Mourinho como entrenador del Barcelona justo antes de decidirse por Pep Guardiola.

Es favorito en todas las encuestas


Agustí Benedito, el segundo candidato más votado en las últimas elecciones, aseguró hace unos días que según una encuesta encargada por él mismo a la empresa Amber, un 76% de los socios no se sienten representados por la actual directiva del Barça y querría elecciones el próximo verano. Pero los números presentados por Benedito fueron más allá. Según esta encuesta la candidatura continuista, encarnada por Bartomeu pero que en 2010 lideraba Sandro Rosell, pasaría de un 60% de apoyos a menos de un 20% en la actualidad.

La encuesta señala además que el candidato preferido por los socios a estas alturas sería Joan Laporta, con un 33,8% de apoyos, seguido del propio Benedito, con un 23,9%. Bartomeu, el actual presidente, se quedaría con un 17,9% mientras el resto de encuestados evitó pronunciarse sobre un nombre concreto.

Pero las próximas elecciones a la presidencia del club no están previstas hasta el verano de 2016, y eso hace que el ex Laporta, aunque cada vez tiene más tentaciones, aún no haya decidido si se presentará: "Estoy a la expectativa de los acontecimientos. Ahora es demasiado pronto para decidir nada. A principios de 2016 lo decidiré", dijo en una entrevista a Catalunya Ràdio hace unos días.

Laporta también habló de un eventual regreso de Pep Guardiola al Barça, negado recientemente por el mismo protagonista. "Yo veo a Pep Guardiola como presidente del FC Barcelona en un futuro, pero estas son decisiones que debe tomar él".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído