El socio denunciante se da por satisfecho con las informaciones obtenidas

Jordi Cases retira la demanda por el "caso Neymar"

Jordi Cases retira la demanda por el "caso Neymar"

Publicación:21/10/2014 - 12:29h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El socio Jordi Cases se da por satisfecho con las informaciones obtenidas en relación a la contratación de Neymar y retirará la demanda contra la directiva azulgrana

Jordi Cases ha expresado en una carta dirigida al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, que se da por satisfecho con las informaciones obtenidas a través de la actuación judicial en relación a la contratación del jugador Neymar y otros contratos de servicios relacionados con el fichaje. Y que, por tanto, retirará las acciones judiciales iniciadas contra los máximos dirigentes del club. Ahora, el fiscal debería llevar el caso de la Audiencia Nacional a la Agencia Tributaria para que ésta decida si hay delito fiscal o no.

Delito societario, no; delito fiscal, tal vez. Ahora, el fiscal debería trasladar el caso de la Audiencia Nacional a la Agencia Tributaria para que se aclare si ha habido alguna irregularidad a la hora de pagar los impuestos, ya que Hacienda siempre ha considerado que el Barça ha cometido un delito de evasión de impuestos al hacerlos efectivos en Brasil y no en España.

Las razones de Cases


Cases ha explicado que una vez estudiada la información recibida del marco procesal abierto contra la directiva de Sandro Rosell llega a la conclusión de que no observa "conductas constitutivas de delito societario, contable ni apropiación indebida, ni cuestiono los contratos de agencia ni servicios publicitarios".

Cases termina su carta concluyendo que "he dado instrucciones a mi dirección letrada a fin de que desista de la acción penal ejercitada y de la civil que es inherente".

Al mismo tiempo, el socio del Barça aplaude la "actual vocación de transparencia mostrada por la junta que usted [Josep M. Bartomeu] preside, como quedó de manifiesto en la pasada Asamblea de Compromisarios del 18 de octubre".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído