La afición culé se queda con marc bartra como central titular

La afición culé se queda con Marc Bartra como central titular

La afición culé se queda con Marc Bartra como central titular

Publicación:8/08/2014 - 15:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que la dirección deportiva del FC Barcelona habría cerrado ya el fichaje de Thomas Vermaelen por 18,8 millones de euros, la afición culé se quedaría con Marc Bartra como central titular de cara al próximo curso. El de Sant Jaume dels Domenys convence

El fichaje de un segundo central era una de las máximas prioridades del FC Barcelona durante los últimos días, y con la inminente llegada de Thomas Vermaelen parece que al fin se solucionará el problema y Javier Mascherano podrá avanzar hasta la posición de pivote defensivo. A pesar de todo, la afición culé no apuesta por Mathieu ni por Vermaelen, los dos probables fichajes del Barça para la zaga, como primeros candidatos a formar pareja titular junto a Gerard Piqué. Los seguidores azulgranas confían en las aptitudes de Marc Bartra, que la temporada pasada ya dio un paso adelante.

En una encuesta lanzada durante las últimas horas por el diario "Sport", la mitad de los usuarios ha votado a Marc Bartra como el jugador que debería formar pareja de centrales titular con Gerard Piqué la próxima temporada, por delante de Jeremy Mathieu y de los otros dos nombres que habían sonado últimamente como futuribles culés, Thomas Vermaelen y Jan Vertonghen. Finalmente parece que llegará el futbolista del Arsenal, pero de todas formas deberá ganarse la confianza de la afición.

El de Sant Jaume dels Domenys ha demostrado en las dos últimas temporadas que está preparado para asumir el rol de central titular al haber adquirido experiencia suficiente en partidos de gran calibre. Fue vapuleado por el Bayern Múnich en semifinales de la Champions League hace dos temporadas, pero esa mala experiencia, unida a otras, le han ayudado a mejorar y progresar partido tras partido y entrenamiento tras entrenamiento. Ahora, los seguidores ven en Bartra al futuro Piqué, más joven y todavía con mucho margen de mejora por delante. ¿Le dará Luis Enrique una oportunidad?

Le demostrará a Luis Enrique de lo que es capaz

El jugador reconoció en rueda de prensa hace unos días que, después de dos temporadas en el primer equipo, ahora se siente más maduro y con muchas ganas de afrontar la nueva temporada. El canterano, de 23 años, dijo que "me siento preparado para consolidarme y tener más continuidad en el equipo. En la tercera temporada, me siento con plenas garantías". Y se mostró con mucha confianza: "Me siento muy maduro, con mucha ilusión por ayudar al equipo". 

El de Sant Jaume dels Domenys quiere convencer a Luis Enrique para estar en el equipo titular: "Tengo muy buenos recuerdos de Luis Enrique en el Barça B. Su exigencia, su ambición nos irá muy bien". "Espero convencer a Luis Enrique para estar en el primer once del primer partido de Liga. Mis dos primeros años de profesional fueron con Luis Enrique. Tengo muy buenos recuerdos, este hambre y rabia lo aprendí de él, nos lo enseñó él", dijo.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído