Al 80% de la afición no le gusta la nueva equipación culé

La afición del Barça opina sobre las nuevas equipaciones

La afición del Barça opina sobre las nuevas equipaciones

Publicación:3/12/2014 - 17:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

"Sport" lanzó el martes la exclusiva de las nuevas equipaciones que vestirá el Barça de cara a la próxima temporada, y la reacción de los aficionados culés no se ha hecho esperar. En una encuesta del citado medio, al 80% de los usuarios no les gusta el nuevo diseño

Pocas horas después de que se desvelaran las nuevas equipaciones que "a priori" lucirá el FC Barcelona de cara a la próxima temporada, el diario "Sport" decidió llevar a cabo una encuesta virtual para conocer la opinión de los aficionados culés al respecto de los nuevos uniformes del equipo. La respuesta ha sido casi unánime. Al 80% de los votantes no les gusta el diseño de las nuevas camisetas del FC Barcelona 2015-16, y sólo un 20% de los usuarios la aprueban.

Y es que el hecho de que el Barça pueda romper con 115 años de tradición al empezar a lucir rayas horizontales en lugar de las verticales de toda la vida no ha sentado nada bien a los seguidores azulgrana, preocupados por la posibilidad de que se pierda parte de la esencia histórica del club a cambio de una estrategia de "marketing" y comercialización de ventas. Lo cierto es que hubo casi 10.000 votos en la encuesta de "Sport" y las conclusiones son más que contundentes.

En cualquier caso, existe también la posibilidad de que la tensión se vaya calmando con el paso de los días y varios aficionados cambien de opinión al respecto de las nuevas equipaciones. Hasta entonces, la pura verdad es que de momento las nuevas camisetas 2015-16 no convencen al sector más importante del FC Barcelona: su afición.

Si algo está claro, en cualquier caso, es que las equipaciones no dejarán indiferente a nadie y conllevarán críticas y elogios posiblemente a partes iguales. Hasta ahora, nunca se habían utilizado cuatro barras horizontales en la primera equipación del club, pero el claro objetivo es conseguir las mayores ventas posibles en todas las partes del mundo para así lograr un mayor número de ingresos para las arcas azulgranas. Sólo el tiempo dirá si el cambio es un acierto o un error.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído