Los socios no acaban de ver mal del todo la publicidad de qatar

La afición rechaza la nueva camiseta del Barça

La afición rechaza la nueva camiseta del Barça

Publicación:24/12/2014 - 11:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

"MD" realizó una encuesta en el Camp Nou sobre algunas cuestiones de la actualidad azulgrana, de la que pudieron sacarse varias conclusiones. De los socios del FC Barcelona encuestados, la gran mayoría rechaza el diseño de las equipaciones del próximo curso

Tal y como se desprende de una macro-encuesta realizada por "MD" a los socios que asistieron al Camp Nou el pasado sábado para presenciar el choque contra el Córdoba, la afición culé no estaría del todo convencida en el hecho de desprenderse del patrocinio de "Qatar Airways", debido principalmente al hecho de que la gran mayoría de grandes equipos de Europa poseen contratos publicitarios con aerolíneas y multinacionales del mismo tipo que el Barça y gracias a ello pueden obtener grandes beneficios económicos. En cualquier caso, la mayoría de los seguidores consultados sí abolirían el acuerdo con Qatar, aunque no superan el 50% del total.

Y es que, a la pregunta "¿Renovaría el contrato con Qatar cuando finalice, ahora que el club está más saneado?", el 47,33% de los consultados han contestado de forma afirmativa, mientras que el 34,33% ha respondido que no y el 18,33% restante se mantiene al margen de la polémica y no se posiciona en ningún lado. En lo que sí hay unanimidad, en cambio, es en el nuevo diseño que filtró "Sport" de las equipaciones del FC Barcelona de cara a la próxima temporada y el predominio de las rayas horizontales, que romperían con la tradición del club. El 74,33% de los socios consultados no ven con buenos ojos un cambio de diseño tan radical.

"Sport" también preguntó sobre las equipaciones

Pocas horas después de que se desvelaran las nuevas equipaciones que "a priori" lucirá el FC Barcelona de cara a la próxima temporada, el diario "Sport" decidió llevar a cabo una encuesta virtual para conocer la opinión de los aficionados culés al respecto de los nuevos uniformes del equipo. La respuesta ha sido casi unánime. Al 80% de los votantes no les gusta el diseño de las nuevas camisetas del FC Barcelona 2015-16, y sólo un 20% de los usuarios la aprueban.

Y es que el hecho de que el Barça pueda romper con 115 años de tradición al empezar a lucir rayas horizontales en lugar de las verticales de toda la vida no ha sentado nada bien a los seguidores azulgrana, preocupados por la posibilidad de que se pierda parte de la esencia histórica del club a cambio de una estrategia de "marketing" y comercialización de ventas. Lo cierto es que hubo casi 10.000 votos en la encuesta de "Sport" y las conclusiones son más que contundentes.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído