El seleccionador de chile coloca a la "msn" por encima de la "bbc"

"La amistad de Messi, Suárez y Neymar deberían prohibirla"

"La amistad de Messi, Suárez y Neymar deberían prohibirla"

Publicación:19/01/2016 - 12:58h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre lo mucho que se potencian Luis Suárez, Leo Messi y Neymar Jr cuando juegan juntos en el flanco de ataque del FC Barcelona. De la "BBC", sin embargo, asegura que se neutralizan

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "El País", Jorge Sampaoli ha valorado las potencialidades del tridente ofensivo del FC Barcelona y lo ha colocado por encima de la "BBC" del Real Madrid, formada por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, asegurando que los delanteros del Real Madrid se neutralizan, mientras que los del Barça se potencian entre ellos. "La amistad entre Leo, Neymar y Suárez es de lo "peor" que le ha pasado al fútbol. Leo, solo, gana un partido; si además potencia a Suárez y a Neymar, eso no vale. Deben prohibirlo. La diferencia con el Madrid, es que Bale, CR y Benzema, su tridente, no solo no se potencian entre ellos sino que se neutralizan".

"Juega Cristiano y termina Cristiano, juega Bale y termina en Bale. Benzema agarra las que quedan, por goleador, pero no generan cosas", señala el técnico argentino, comentando la gran química de los Tres Tenores del Barcelona sobre el terreno de juego. Sampaoli es fiel admirador de Pep Guardiola. "Es un revolucionario, un valiente, que trata de instalar su idea en cualquier sitio, incluso en Alemania, algo antinatural. Ese es el gran triunfo de Pep, no tenerle miedo a nada. Los valientes no abundan en el fútbol ni en la vida. Para mí es un ejemplo de vida; más allá de su manera de sentir el fútbol, por su valentía".

Y le han preguntado también por la situación que vive Leo Messi en la selección de Argentina. "El problema de Messi en Argentina es que no lograron que sea feliz en la cancha. Hay que llevarle a su estado de amateurismo para que disfrute del juego. En Argentina es extremadamente molesto, juega con la obligación de ser diferente, falla un pase y se cae la cancha. En el Barça solo le piden que entre en la cancha y se ponga la camiseta. Es extremamente molesto. Cuando Leo esté contento en el contexto futbolístico de Argentina saldrá lo mejor de él. Pienso que no hay mejor equipo que Argentina, si hace feliz a Leo y encuentra el equilibrio".

A Sampaoli le gustaría llegar a entrenar a la selección de Argentina algún día, y sufrió cuando arrebató la final de la Copa América a la albiceleste este pasado verano. "No me sentí traidor, pero me tocó vivir un momento muy difícil porque sabía que había gente en mi país que estaba sufriendo ese momento. Entendí la alegría de mis dirigidos, que cambiaron la historia y ganaron por vez primera para su país, la alegría del pueblo. Con el himno, al inicio del partido, resultó extraño, porque nunca me tocó jugar contra Argentina".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído