La champions podría vivir unos cuartos de final de auténtico lujo

La Champions podría vivir unos cuartos de final de auténtico lujo

La Champions podría vivir unos cuartos de final de auténtico lujo

Publicación:11/03/2014 - 11:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA Champions League 2013/14 podría vivir una eliminatoria de cuartos de final de auténtico ensueño. A falta de disputarse los partidos de vuelta, hasta seis equipos podrían haber sentenciado sus duelos: Real Madrid, PSG, Borussia Dortmund, FC Barcelona, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid tendrían ya pie y medio en la siguiente ronda

 Champions League  | Todos los resultados de la Liga de Campeones

La ida de los octavos de final de la Liga de Campeones nos dejó muchas eliminatorias prácticamente definidas. Aunque en todas ellas restan por jugarse 90 minutos, los resultados obtenidos por hasta seis equipos podrían ser estadísticamente hablando difíciles de remontar. La diferencia de goles y el hecho de que en la mayoría de eliminatorias el partido de vuelta se dispute en el campo del equipo con ventaja nos acerca a un escenario lleno de equipazos.

Si se confirman los pronósticos, el sorteo de cuartos de final podría reunir a ocho equipos de máximo nivel. Real Madrid (1-6), PSG (0-4) y Borussia Dortmund (2-4) estarán con toda seguridad en el bombo. Sus amplias goleadas a domicilio son irremontables y virtualmente se les puede considerar como los primeros tres equipos clasificados. Los de Ancelotti golearon al Schalke en Alemania (1-6), con dobletes de Benzema, Bale y Cristiano. El Real Madrid hizo lo que quiso sobre el terreno de juego y sentenció los octavos. Ya en el añadido, Huntelaar marcó el gol del honor para los alemanes.

El PSG se paseó en el campo del Bayer Leverkusen (0-4). El equipo francés asaltó el campo del Leverkusen y dejó sentenciada la eliminatoria. Matuidi, Ibrahimovic (2) y Cabaye marcaron para los de Blanc. El sueco, inspiradísimo, suma 10 goles en la competición.

El Borussia Dortmund goleó al Zenit en San Petersburgo (2-4). Los hombres de Klopp dominaron el partido desde los primeros momentos. En cinco minutos, Mkhitayan (4') y Reus (5') pusieron el marcador 0 a 2 y, tras el intento de remontada de los rusos, Lewandowski sentenció el partido con un doblete. 

FC Barcelona (0-2) y Bayern de Múnich (0-2) están en una situación inmejorable para acceder a la siguiente fase. Aunque sus ventajas no son decisivas, el hecho de jugar la vuelta en casa les otorga el papel de favoritísimos en sus enfrentamientos. Manchester City y Arsenal tendrían que rozar el milagro para darle la vuelta a la eliminatoria.

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone dió un paso de gigante ganando (0-1) en San Siro. Los colchoneros no tienen ni mucho menos asegurado el pase, sin embargo, el calor del Calderón y el gol de ventaja obtenido en Milan otorga a los rojiblancos la etiqueta de favoritos.

El (1-1) obtenido por el Chelsea en el campo del Galatasaray parece renta suficiente para los de Mourinho, que en Stamford Bridge intentarán hacer bueno el empate y cerrar el pase a cuartos. Los ingleses empataron en su visita al campo del Galatasaray (1-1) con gol de Fernando Torres, pero los de Mourinho pecaron de conservadores y Chedjou igualó el encuentro en la segunda mitad. La eliminatoria se decidirá en Stamford Bridge el 18 de marzo.

Por último, y en una situación sorprendente, está el Manchester United. Los "Diablos Rojos" perdieron contra todo pronóstico en el campo de Olympiacos y deberan levantar un 0-2 en Old Trafford. Esta ha sido la primera derrota del United en la Liga de Campeones de esta temporada y obligará a los ingleses a forzar la máquina si quieren pasar a la siguiente ronda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído