El lateral brasileño es titular indiscutible en el conjunto azulgrana

La competencia invisible de Alves en el Barça

La competencia invisible de Alves en el Barça

Publicación:7/10/2014 - 14:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En un principio parecía que ésta sería la temporada más dura de Dani Alves al tener que competir con dos compañeros en la posición de lateral derecho, Martín Montoya y Douglas, pero lo cierto es que Luis Enrique tiene muy clara su apuesta por el brasileño

Si durante la pretemporada todo parecía indicar que Dani Alves no sería el jefe y guardián del lateral diestro esta temporada como lo había sido durante las cinco últimas, las apariencias engañaron a todo el mundo. Lo cierto es que el brasileño es el dueño absoluto del carril derecho, habiendo jugado todos los partidos a excepción de dos, uno disputado por Martín Montoya y otro por Douglas, que no convenció nada en su debut contra el Málaga el día de empate en Liga BBVA.

Después de que la continuidad de Dani Alves estuviera en entredicho durante todo el pasado verano, por lo tanto, la situación ha cambiado radicalmente y no sólo es titular indiscutible para Luis Enrique, sino que podría estar a punto de renovar su contrato hasta 2016 debido a la sanción de la FIFA que impedirá fichar al FC Barcelona y al cariño que siente hacia el club y la ciudad.

Alves ha cuajado en lo que llevamos de temporada siete encuentros como titular de los nueve que ha jugado el Barça, y los datos no sorprenden teniendo en cuenta que Montoya todavía está lejos del nivel del brasileño -o eso ha demostrado cuando ha jugado-, mientras que Douglas Pereira deberá mejorar mucho si quiere disponer de minutos en el primer equipo del FC Barcelona. La buena labor de Alves en el carril derecho le ha liberado parcialmente de las críticas que recibió tras el partido contra el PSG, en el que ni él ni Jordi Alba estuvieron especialmente acertados.

Martín Montoya ni siquiera fue convocado contra el Rayo Vallecano, y Douglas sólo ha jugado 73 minutos con la camiseta azulgrana, lo que demuestra que la competencia de Dani Alves en el FC Barcelona, a sus 31 años y siendo esta su sexta temporada en el equipo, es simplemente invisible.

¿Renovación inminente?

Según publicó este domingo el diario "Sport", y apenas 72 horas después de que aparecieran publicadas en "O Globo" unas supuestas declaraciones de Dani Alves en las que el brasileño aseguraba que la próxima temporada recalaría en la Premier League, al parecer el deseo del futbolista sería otro muy distinto: continuar en el FC Barcelona hasta 2016. De hecho, el rotativo catalán informa de que el brasileño y la entidad culé ya habrían llegado a un acuerdo en lo que respecta a las bases de la renovación, por lo que es muy posible que no se acabe moviendo del FC Barcelona este próximo verano, tal y como estaba previsto inicialmente.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído