El de terrassa ha querido despedirse también del capitán del real madrid

La emotiva y sincera carta de Xavi Hernández a Casillas

La emotiva y sincera carta de Xavi Hernández a Casillas

Publicación:13/07/2015 - 18:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández envió a través del diario "Marca" una sincera y entrañable carta en la que mostró todo el respeto y cariño que siente hacia Iker Casillas, que este pasado domingo se despidió del Real Madrid en un acto en el que no hubo representación del club blanco

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Con un mensaje publicado a través del diario "Marca", Xavi Hernández quiso despedir del Real Madrid también a uno de sus grandes amigos en el mundo del fútbol, Iker Casillas, con quien comparte una buena relación a pesar de haber jugado toda la vida en clubes eternamente enfrentados. El de Terrassa escribió una emotiva carta dirigida al legendario portero del Real Madrid, que jugará en el Oporto a partir de la próxima temporada. Esta es la carta de Xavi Hernández:

"Empezamos a coincidir en la selección antes del Mundial Sub 17. Soy un año mayor que él y no tengo recuerdo de haberme enfrentado tampoco antes con nuestros equipos en los torneos juveniles. Luego ya no nos hemos separado. Sub 17, Sub 18, Sub 20, él no vino a los Juegos de Sidney porque subió ya a la absoluta y después ya toda la experiencia que llevamos juntos en la A con esas dos Eurocopas y ese Mundial como exponentes.

Tengo que reconocer públicamente que a Iker le tengo mucho cariño y creo sinceramente que tenemos una buena amistad. Son muchos años juntos, hemos pasado por muchos momentos, malos y buenos, y eso une mucho. Además, él es un tío que se hace querer. Siempre ha sido bromista, alegre, sincero, competitivo, muy competitivo... Me llama la atención su energía total y que es muy cariñoso. Te mete caña, te vacila, pero siempre con respeto. Siempre echa mano del sentido común. Es muy práctico. No le da vueltas a las cosas.

Iker Casillas es sano, cabal, un tío excepcional. Por ejemplo, cuando surgió el problema en los Madrid-Barcelona y vimos que la cosa podía ir a mayores, él me llamó y me dijo "Pelopo" -él casi siempre me llama "Pelopo"-, máquina, tenemos que arreglar esto. Hemos sufrido mucho y hemos llegado a donde estamos como para no dejar que ahora se vaya todo al garete por lo que pueda estar pasando".

Creo que si Iker no hubiera mediado en el momento en el que lo hizo, realmente no sé cómo habrían acabado las cosas. Es una de esas personas que hace piña, que aporta algo al grupo. Su liderazgo es natural, no forzado. Iker Casillas es sano, cabal, un tío excepcional".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído