La fifa abre un expediente disciplinario a luis suárez

La FIFA abre un expediente disciplinario a Luis Suárez

La FIFA abre un expediente disciplinario a Luis Suárez

Publicación:25/06/2014 - 10:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El árbitro no vio el mordisco de Luis Suárez a Chiellini, pero la FIFA ha decidido actuar de oficio. El delantero uruguayo tiene hasta las 17.00 horas de la tarde para presentar alegaciones, pero todo indica que le caerá una fuerte sanción dado que es reincidente

El máximo organismo del fútbol internacional, la FIFA, confirma que ha abierto un expediente disciplinario a Luis Suárez después de que éste mordiera al defensa italiano Giorgio Chiellini durante la disputa del Uruguay-Italia (1-0) de este pasado martes. A partir de ahora, el atacante uruguayo tiene hasta las 17.00 horas de hoy para presentar alegaciones, y se espera que sea duramente sancionado en las próximas horas. "La FIFA puede confirmar que se han abierto procedimientos disciplinarios contra el jugador de Uruguay Luis Suárez, por transgredir el artículo 48 y/o 57 del código disciplinario de la FIFA durante el partido de la Copa del Mundo entre Uruguay e Italia, jugado el 24 de junio de 2014", puede leerse en el comunicado oficial.

"El jugador y/o la Federación Uruguaya tienen hasta las 5 p.m., hora de Brasilia, para presentar su versión y alguna evidencia documental que ellos consideren relevante", prosigue el texto. El árbitro del encuentro, Marco Rodrigues, no se percató de la acción y, pese a que Chiellini le enseñó las marcas de los dientes de Luis Suárez, no quiso mojarse ni enseñarle la tarjeta al delantero. En este sentido, la FIFA ha decidido actuar de oficio gracias al artículo 77.b del código disciplinario, que le permite imponer sanciones ante "errores obvios" del árbitro.

Es el tercer mordisco que Luis Suárez hace a un rival en su carrera como futbolista: el primero fue en 2010, cuando siendo capitán del Ajax le cayeron 7 partidos de sanción por morder en el hombro al jugador del PSV Ottmar Bakkal. La segunda vez, ya como jugador del Liverpool, mordió al jugador del Chelsea Branislav Ivanovic, y recibió un castigo de 10 partidos.

El atacante ha querido quitar hierro a la situación declarando en el "Canal 10" de Uruguay que "son cosas que han pasado en el campo y no hay que darle más trascendencia. Él (Chiellini) me da un golpe con el hombro y me toca en la boca y también en el ojo". Mientras, un indignado Chiellini calificaba a Suárez como "un baboso. Me gustaría que la FIFA tuviera la valentía de usar el vídeo para castigar esto. Le he enseñado al árbitro las marcas del mordisco pero no se ha querido mojar".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído