La fifa ha concedido la suspensión cautelar mientras estudia los recursos

La FIFA concede la cautelar a Madrid y Atlético de Madrid

La FIFA concede la cautelar a Madrid y Atlético de Madrid

Publicación:29/01/2016 - 12:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras se estudian y tramitan los respectivos recursos presentados por Real Madrid y Atlético, la FIFA ha decidido suspender temporalmente la sanción que impuso a ambos clubes hace sólo unas semanas por irregularidades en el fichaje de jugadores menores de edad

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Atlético Madrid - Liga J22
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La FIFA, al ser consciente de que el estudio, análisis y tramitación de los recursos presentados por el Real Madrid y el Atlético durante los últimos días puede conllevar el transcurso de varios meses, ha decidido conceder a ambos clubes la suspensión cautelar del castigo mientras decide si los documentos presentados por los dos equipos de la capital española tienen validez.

Cabe recordar que Real Madrid y Atlético fueron sancionados hace unas semanas por irregularidades en el fichaje de varios jugadores menores de edad para sus respectivas canteras, en una situación idéntica a la que sufrió hace año y medio el FC Barcelona y que ha derivado, de momento, en las mismas consecuencias: un castigo ejemplar de dos periodos de fichajes sin poder acudir al mercado.

Dichos mercados debían ser teóricamente los de este próximo verano de 2016 e invierno de 2017, pero la realidad es que finalmente es muy posible que la sanción se atrase, como sucedió con el FC Barcelona, y Real Madrid y Atlético puedan reforzarse con normalidad este estío, pasando a afectar entonces la sanción a los mercados de invierno de 2017 y verano de 2017.

Se desconoce la cantidad de tiempo que pasará hasta que la FIFA dicte sus resoluciones con respecto a los recursos presentados por ambos clubes, pero de momento el Comité de Apelación ya ha informado de la suspensión cautelar de la sanción. "La Comisión de Apelación de la FIFA nos concede la suspensión cautelar de la sanción mientras se resuelve el recurso presentado por el club", han informado Real Madrid y Atlético a través de la red social Twitter.

El Real Madrid podrá fichar a lo grande en verano


Robert Lewandowski, el "Kun" Agüero, Alexis Sánchez, Eden Hazard, David De Gea... Son sólo algunos de los muchos nombres que están sonando últimamente para reforzar la delantera y portería blancas, que podría sufrir grandes cambios en el caso de que Cristiano Ronaldo decida hacer las maletas rumbo a PSG o Manchester United, además de que Karim Benzema tiene algunas papeletas de no seguir en el club por sus constantes polémicas extradeportivas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído