El presidente de la FIFA, Gianni Infantino

El nuevo FIFA World Player 2016

La FIFA dará a conocer este lunes su nuevo premio

Publicación:25/10/2016 - 18:37h

Actualización:26/10/2016 - 12:09h

La FIFA desveló que será el próximo lunes cuando dará a conocer el nombre de los 23 finalistas que optan por el nuevo premio a mejor jugador del mundo. Darán claves sobre cómo será el trofeo, imagen, nombre y la votación

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez se han sabido ya los 30 finalistas al Balón de Oro 2016, premio que otorga ya en exclusiva la revista "France Football" tras separarse de la FIFA en el trofeo, ha sido la máxima organización del mundo del fútbol en dar las fechas sobre su nuevo título. Se trata de la modernización del FIFA World Player que cambiará en su imagen, procedimientos y demás mecanismos ya anticuados.

Y será el próximo lunes cuando todo esto se dé a conocer junto con los 23 jugadores finalistas, los mismos que forman el número de futbolistas que integran cada selección mundial. De esos 23 saldrá el mejor del mundo que se revelará el nueve de enero en Zurich.

Este lunes también se sabrá cómo será el trofeo y el nuevo nombre de éste. En estos premios también se darán a conocer los premios referentes a la mejor jugadora, mejor equipo y mejor entrenador de 2016. 

Según se ha podido saber, y tal y como informó "MD", la lista de nominados la han elaborado gente del fútbol, ex jugadores y técnicos, coordinados con Zvonomir Boban y Marco van Basten. Ambos dirigen el área de desarrollo de la FIFA.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído