La fifa desestima los recursos y mantiene la sanción sobre luis suárez

La FIFA mantiene la sanción de cuatro meses sobre Suárez

La FIFA mantiene la sanción de cuatro meses sobre Suárez

Publicación:10/07/2014 - 18:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La sanción de 4 meses de inhabilitación y 9 partidos se mantiene inalterable para Luis Suárez después de que el Comité de Apelación de la FIFA haya desestimado los recursos presentados tanto por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) como por el propio jugador

El máximo organismo del fútbol internacional, la FIFA, ha rechazado los recursos presentados por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el propio Luis Suárez y mantiene la sanción sobre el delantero "charrúa", por lo que deberá permanecer alejado de los terrenos de juego durante cuatro meses y, en el caso de fichar por el FC Barcelona, no podrá jugar hasta finales de octubre o principios de noviembre. El futbolista, sancionado de manera jamás vista por su mordisco a Giorgio Chiellini en el Uruguay-Italia desde el pasado 25 de junio, todavía tiene la opción de recurrir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) siempre bajo una serie de condiciones.

La decisión, tal y como informa el diario "Sport", le habría sido notificada al futbolista y a la federación uruguaya recientemente a pesar de que todavía no es final ni vinculante. En cualquier caso, el hecho de que la sanción se mantenga podría terminar rebajando aún más el fichaje de Luis Suárez por el Barça en el caso de que finalmente se anuncie de forma oficial. El FC Barcelona podría utilizar la sanción como herramienta para abaratar todavía más el precio del uruguayo, cuya incorporación se valoraba en los últimos días a cambio de entre 70 y 73 millones de euros.

La FIFA "viola" los derechos humanos de Luis Suárez

Tal y como ha afirmado la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo de Uruguay, la FIFA "violó" los derechos de Luis Suárez cuando le sancionó con cuatro meses de inhabilitación para cualquier actividad que esté relacionada con el fútbol, así como con la imposibilidad de acudir a un terreno de juego aunque sólo sea para entrenarse. El organismo del país sudamericano ha sido contundente en su comunicado. "Dicha sanción viola derechos humanos específicos del mencionado deportista, y se extiende, incluso, al ejercicio de éstos dentro del territorio nacional".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído