La fifa vuelve a ratificar la sanción a luis suárez

La FIFA vuelve a ratificar la sanción a Luis Suárez

La FIFA vuelve a ratificar la sanción a Luis Suárez

Publicación:23/07/2014 - 11:59h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La FIFA ha respondido al comunicado enviado el pasado 17 de julio por la Conmebol, órgano rector del fútbol suramericano, que consideraba la sanción a Luis Suárez "excesiva y desproporcionada". Jerome Valcke ha ratificado el castigo sobre el uruguayo

A través de una nota divulgada en Uruguay y recogida por el diario "Sport" entre otros medios de comunicación, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, ha respondido a la carta enviada días atrás por la Conmebol en la que se tachaba a la sanción impuesta sobre Luis Suárez de "excesiva y desproporcionada". El directivo francés se ha referido a la preparación y validez de cada uno de los componentes de la Comisión de Disciplina que dictó el castigo sobre el uruguayo, de nuevo añadiendo que se trata de una organización independiente de la FIFA.

"El secretario general no se encuentra en posición de intervenir, comentar o tomar medida alguna para influir en las decisiones. Le recordamos que los órganos jurisdiccionales de la FIFA gozan de absoluta independencia para adoptar sus decisiones y en particular no han de recibir instrucción alguna por parte de otras instancias", puede leerse en la carta. "Asimismo, en el caso particular, le reiteramos que los órganos jurisdiccionales están compuestos de tal modo que todos sus miembros posean los conocimientos, las facultades y la experiencia específica necesaria que el desempeño de su cargo requiere y los mismos han sido elegidos por el Congreso", añade.

De la misma manera y siempre en un tono formal, Valcke se ha puesto a disposición de los órganos suramericanos y "a la espera de cualquier otra información que desee proveer al respecto". La Conmebol, en cualquier caso, anunció hace unos días que "realizará próximamente propuestas concretas para mejorar la actuación de los órganos disciplinarios de la FIFA", a pesar de que no se dieron a conocer ninguna de dichas medidas.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído