Rueda de prensa de tata martino (real sociedad barça 3 1)

"La lectura que he hecho no era la correspondiente"

"La lectura que he hecho no era la correspondiente"

Publicación:22/02/2014 - 23:09h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Gerardo Martino ha sido autocrítico en la rueda de prensa posterior a la derrota contra la Real Sociedad de este sábado por 3-1. El técnico argentino, que ha hecho seis cambios respecto al partido contra el Manchester City, ha reconocido que su planteamiento no ha sido el mejor

El FC Barcelona ha sufrido en Anoeta su tercera derrota en Liga. Gerardo "Tata" Martino ha sido autocrítico en la rueda de prensa posterior al partido. El técnico argentino, que ha hecho seis cambios respecto al partido contra el Manchester City de Liga de Campeones, ha reconocido que su planteamiento no ha sido el mejor: "La lectura que he hecho del partido no era la que correspondía".

Y es que Martino explicó que "poner tres delanteros implicaba romper con los 4 centrocampistas. Pensaba que era mejor tener un doble pivote, con Song". Además añadió que "las rotaciones son buenas y bonitas si el resultado es positivo". En cuanto a los cambios que se han producido con 3-1 en el marcador, el técnico de Rosario ha dicho que pensaba que "no teníamos la necesidad de repensar la forma de jugar y cuando hemos decidido hacer el primer cambio, nos han hecho el 3-1".



Sobre su expulsión durante el descanso, el Tata Martino ha aceptado la decisión del árbitro Fernández Borbalán y apuntó que no se ha debido a un "intercambio de opiniones ni con jugadores ni con el entrenador de la Real" todo y que el acto arbitral ha revelado que el motivo de la expulsión ha sido que el Tata le dijo "pelotudo" al segundo entrenador de la Real Sociedad en el túnel de vestuarios.

Martino también ha admitido su error al no dar entrada a Xavi Hernández, a quien sí hizo calentar en la banda, ya que su pretensión era sacarlo para asegurar posesión, pero con el 3-1 consideró más conveniente buscar profundidad con jugadores con más llegada como Cesc Fábregas y Alexis. Por último, Martino no cree que esta derrota sea definitiva en el desenlace del campeonato de Liga y entiende que " hay que seguir mirando adelante y aprovechar la oportunidad de la próxima semana para seguir luchando".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído