javier-tebas-52338.jpg

La LFP podría multar con 300.000 euros al Barça por el "Caso Neymar"

La LFP podría multar con 300.000 euros al Barça por el "Caso Neymar"

Publicación:26/02/2014 - 12:09h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) está a la espera de que el FC Barcelona le envíe nuevos documentos del fichaje de Neymar da Silva Santos, y en el caso de que no le convenzan los datos le abrirá un expediente que podría acabar en una multa de hasta 300.000 euros

Así lo ha explicado en Valencia el presidente de la LFP, Javier Tebas, que ha recordado que "una cosa es lo que ha hecho a nivel judicial de poner una cantidad de dinero que pueda corresponder a la declaración del impuesto sobre la renta, y otra es si incumple las normas de la Liga". Tebas ha explicado que hace diez días el Barcelona fue citado a declarar en la Liga para que diera sus explicaciones respecto a la contratación de Neymar por si incumplía las normas de control económico.

"Enviaron una documentación y se les ha pedido más", confirmó Tebas, que ha puntualizado que incluso no lo han recibido y que ha explicado que existe en la LFP "un comité formado, entre otros, por abogados del Estado y auditores, que serán los que deberá decidir si se le abre expediente disciplinario", comentó. El presidente de la LFP ha dicho que según los estatutos de la organización "el Barcelona puede recibir una sanción de entre 60.000 y 300.000 euros".

Tebas ha detallado que el motivo por el cual se estudia esta posible sanción al Barcelona no es por haber superado el límite de dinero que tiene asignado cada club para sus fichajes, sino por haber presentado una documentación errónea. "En el caso del FC Barcelona no es cuestión del límite, que incluso con el que tiene que pagar de impuestos no le pasaría. El problema es que la documentación que se entregó no era la correcta", ha concluido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído