La madre de chendri: "¿qué padre le cerraría la puerta de harvard a su hijo?"

La madre de Chendri: "¿Qué padre le cerraría la puerta de Harvard a su hijo?"

La madre de Chendri: "¿Qué padre le cerraría la puerta de Harvard a su hijo?"

Publicación:6/04/2014 - 12:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Corinne Szczur es la madre de Théo Chendri, uno de los jóvenes futbolistas de La Masía afectados directamente por la sanción de la FIFA. La madre del jugador ha defendido en una entrevista el modelo del Barça, criticando duramente al máximo organismo del fútbol

En una entrevista concedida a "La Vanguardia", Corinne Szczur ha defendido el actual modelo formativo del FC Barcelona con La Masía y ha criticado la decisión de la FIFA de sancionar al conjunto azulgrana, asegurando que la resolución perjudica a los jóvenes jugadores además de al club. Se trata de la madre de Théo Chendri, uno de los futbolistas estudiados por el máximo organismo del fútbol mundial. A los 16 años todavía sueña con jugar al primer equipo algún día, pero no soporta entrenar semana tras semana sin poder jugar los partidos oficiales junto con el resto de sus compañeros.

"Por mi hijo habría ido donde hiciera falta. Pero aquí estamos muy contentos. ¡Hablamos del Barça! ¿Qué padre le cerraría la puerta de Harvard a su hijo?", ha señalado Szczur, añadiendo que "deberían adaptarse a los diferentes casos. Entiendo que quieran proteger a los jóvenes, quizá se han producido abusos en algunos sitios, pero... ¡Nosotros estamos aquí porque queremos! En la cabeza de mi hijo sólo había una idea: Barça, Barça y Barça. Nunca tuvo la menor duda, nunca pensó en regresar. ¡De aquí no se ha ido nadie! Con esta medida la FIFA ha acabado penalizando a los chicos, no a los clubs"

La madre de Chendri, además, está descontenta y afligida por el hecho de que su hijo no pueda desarrollar sus capacidades en los partidos de su equipo. "¿Saben qué significa para un joven pasar la semana entrenándose y no poder jugar? ¿No poder expresar en el terreno todo lo que ha trabajado? La competición es indispensable para la formación de estos jóvenes. Si no juegan empiezan a subestimarse, pierden confianza, pierden valores...".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído