El fc barcelona de luis enrique ya lleva 24 partidos invictos igualando al mejor barça de rijkaard y quedándose a cuatro partidos del récord de guardiola con 28

La "máquina" de Luis Enrique iguala los 24 invictos de Rijkaard

La "máquina" de Luis Enrique iguala los 24 invictos de Rijkaard

Publicación:24/01/2016 - 14:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de llevar casi cuatro meses sin perder, FC Barcelona sigue igualando los récords de los mejores Barça de la historia. Tras sumar ya 24 encuentros sin conocer la derrota, empata con el mejor equipo de Frank Rijkaard y se queda a cuatro encuentros del de Guardiola

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Este FC Barcelona de 2015-2016 huele muy bien, tanto o mejor de lo que hacía en estas fechas el de la temporada pasada que acabó alzándose con todos los trofeos posibles en ese histórico triplete contra todo pronóstico. Ahora, y tras superar un inicio un tanto dudoso con derrotas en Balaidos y el Sánchez Pizjuán, la máquina azulgrana parece ya engrasada después de llevar casi cuatro meses sin conocer la derrota.

Exactamente fue el pasado tres de octubre de 2015 cuando los de Luis Enrique cayeron en su último encuentro esta temporada. Fue en un partido duro en el Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla hizo dos tantos al comienzo del segundo tiempo que pillaron a los blaugranas todavía en el vestuario. Posteriormente acortaría Neymar Júnior de penalti. Luego vendría un palo de Messi, varias ocasiones claras de Suárez, pero ninguna se concretó y el equipo acabó cayendo.

Después de ese partido, y hace ya 24, el FC Barcelona no ha vuelto a perder. Un hecho que coloca al conjunto culé entre los tres mejores de la historia del club en cuanto a rachas se refiere. Tras la victoria trabajada en Málaga, los de Luis Enrique ya suman 24 encuentros invictos, los mismos que el Barça de Frank Rijkaard que en la 2005-2006 consiguió veinte triunfos y cuatro empates antes de caer en Copa del Rey en Zaragoza por 4-2.

El Barça actual lleva diecinueve partidos ganados y cinco empates, quedándose ahora a tres del segundo mejor equipo blaugrana, el de Michels. Aquel consiguió estar durante 27 encuentros sin conocer la derrota en la 1973-1974. Más de treinta años después tuvo que llegar el que para muchos es el mejor equipo de la historia, el de Pep Guardiola, para estar durante 28 envites seguidos sin claudicar ante los rivales en la 2010-2011. Su saldo fue de 23 victorias y cinco empates, veremos lo que pueden hacer los muchachos de Luis Enrique.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído