El ciclo ganador del fc barcelona tiene pinta de no acabar nunca

La metamorfosis ganadora del FC Barcelona en nueve años

La metamorfosis ganadora del FC Barcelona en nueve años

Publicación:6/01/2016 - 13:55h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona atraviesa los mejores años de su historia desde hace más de un lustro. Unas temporadas plagadas de buen juego y títulos, gracias a una plantilla que ha sabido evolucionar en una transición perfecta a lo largo de los últimos seis años, desde el primer año de Guardiola

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Granada - Liga J19
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Leo Messi, Dani Alves, Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Sergio Busquets. Son los únicos cinco jugadores que eran titulares indiscutibles al término de la primera temporada de Pep Guardiola en el banquillo culé, en el mítico año 2009 de los seis títulos para un FC Barcelona que maravilló al mundo cuando todos pensaban que el ciclo de éxitos azulgranas había terminado ya, siendo igual de efímero que de costumbre dados los precedentes en la historia blaugrana. Pero no fue así.

Gracias principalmente a la magia de los grandes pilares ya mencionados de la plantilla, el FC Barcelona ha sabido ir variando los jugadores de su plantilla en busca del equilibrio perfecto para que la llama del éxito jamás se apagase. Así, se marcharon Valdés, Puyol, Abidal, Xavi, Eto'o y Henry, entre otros, pero llegaron también entre otras muchas caras conocidas Bravo, Mascherano, Jordi Alba, Rakitic, Neymar y Suárez, quienes conforman actualmente el bloque de "titulares indiscutibles" para los partidos de gran calibre, con la única alternancia en la portería con Ter Stegen.

Y es que con el paso de los años, el FC Barcelona ha sabido reinventarse, evolucionar y variar también su juego sin perder nunca el estilo y esencia que le han llevado hasta donde está actualmente: el peldaño más alto del éxito futbolístico. Lo normal habría sido que tras estar en lo más alto, el equipo hubiera caído en picado o bajado varios escalones como le pasó al Real Madrid, el Bayern Múnich, el Manchester United, el AC Milan o el Inter de Milán, entre otros clubes, pero afortunadamente para los culés, eso no ha pasado.

A base de buenas gestiones, el Barça ha sabido mantener la excelencia deportiva a pesar de la gran cantidad de problemas y trabas institucionales que diversos actores le han hecho sufrir a lo largo de los últimos tiempos. Esa ha sido la dinámica: ir superando obstáculos sin que ello afectara a los éxitos deportivos, que han llegado siempre pese al pequeño paréntesis de la campaña 2013-14. El Barça ganó el sextete en 2009, pero en 2015 ha vuelto a levantar cinco copas mostrando un fútbol espectacular. Y por si fuera poco, el ciclo ganador no tiene pinta de acabarse pronto. Con Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez en el frente de ataque, todavía quedan muchas alegrías por delante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído