El máximo mandatario de la mls ha dicho que la liga quiere rejuvenecer con jóvenes cracks como giovani dos santos

La MLS busca rejuvenecer con estrellas como Dos Santos

La MLS busca rejuvenecer con estrellas como Dos Santos

Publicación:12/09/2015 - 14:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El comisionado principal de la MLS, Don Garber, ha asegurado que la liga norteamericana busca rejuvenecerse con jóvenes valores y estrellas como lo es el ex azulgrana Giovani dos Santos. A su jucio, dentro de unas generaciones estarán en disposición de producir "Cristianos y Messis"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
Tickets - Entradas AS Roma vs FC Barcelona - Champions J1

La Major League Soccer estadounidense siempre ha sido criticada porque en ella sólo iban los jugadores de talla mundial a retirarse y colgar las botas, al retiro dorado que se le llama. Sin embargo en los últimos años la competición ha demostrado que busca potenciar un fútbol de más nivel con las incorporaciones de jóvenes y contrastados valores del fútbol europeo y americano. Una muestra es el fichaje del ex futbolista del FC Barcelona Giovani dos Santos por Los Ángeles Galaxy.

?El promedio de edad de 35 jugadores que firmamos es de 27 años. La gente se fija más en los grandes nombres pero la estrategia es firmar a los Lampard o Gerrard en su mejor momento. Eso ha comenzado a pasar con Bradley o Giovinco?, destacó el máximo dirigente de la liga norteamericana, Don Garber, para añadir que "la llegada de Giovani dos Santos al Galaxy es otros de los grandes pasos de este cambio de estrategia".

Garber alabó la calidad del futbolista mexicano formado en las categorías inferiores del Barça y quiso predecir a los aficionados al 'soccer' que en Estados Unidos "habrá que esperar unos años" pero seguro "se disfrutará de jugadores de clase mundial. Y en su mejor momento". Además afirmó que si bien las canteras de los clubs están trabajando a un buen nivel, "todavía faltan algunas generaciones para producir jugadores a la altura de Leo Messi o Cristiano Ronaldo".

Otro ex azulgrana que sigue triunfando en Estados Unidos es David Villa, el que fuera delantero centro del mejor Barça de la historia. Actualmente se encuentra en el New York City junto a todo un mito como Andrea Pirlo. Ambos buscan ganar una competición que gracias a ellos y a nombres como Steven Gerrard, Lampard, Drogba o Robbie Keane ha conseguido aumentar su potencial y prestigio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído