El delantero del athletic de bilbao le hizo cuatro goles al fc barcelona en la final de la supercopa de españa

La "pesadilla" Aritz Aduriz vuelve ante el FC Barcelona

La "pesadilla" Aritz Aduriz vuelve ante el FC Barcelona

Publicación:19/01/2016 - 19:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La mejor arma de Ernesto Valverde frente al FC Barcelona se la ha reservado para la eliminatoria copera. No por voluntad, ya que estaba sancionado en Liga, pero el delantero Aritz Aduriz volverá a enfrentar a un equipo al que esta campaña le ha hecho cuatro goles

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona viaja ese miércoles a Bilbao para enfrentarse en la catedral del fútbol al histórico Athletic Club en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Un partido con morbo después de que los rojiblancos evitasen el "sextete" azulgrana tras vencerlos en la Supercopa de España pero que también estará influenciado tras la goleada por seis tantos a cero del último partido de Liga BBVA.

Un encuentro donde no estaba el mejor jugador que tienen los del botxo esta temporada: Aritz Aduriz. El delantero vasco de 34 años cumplía un partido de sanción por acumulación de amonestaciones y no podía acudir a un estadio donde la última vez había hecho el tanto que acababa con todas las ilusiones del barcelonismo de remontar una eliminatoria que había perdido por cuatro goles a cero en la ida. Un encuentro donde, curiosamente, Aduriz se marcó un "hat-trick" de órdago.

Es por ello que su vuelta es siempre una amenaza y un jugador a tener siempre en cuenta. Cualquier balón parado, despeje dentro del área o pelota suelta, puede ser suficiente para ayudarle a aumentar los 22 goles que ya lleva hechos en esta 2015-2016. Una cifra espectacular teniendo en cuenta que la pasada campaña, en todos los partidos, hizo 26...

Lo de Luis Enrique por tanto deberán tener cuidado al feroz león que destaca por su carácter de guerrero, su forma física envidiable que le hace estar presionando desde el minuto uno hasta el 90 y por su capacidad de rematar absolutamente todo lo que merodee su área, ya sea con la cabeza, con la pierna izquierda o con la derecha. Aduriz, renovado hasta 2017, vuelve a presentarse como la peor pesadilla de un FC Barcelona que, tras sufrirlo y olvidarlo, volvió a sus plácidos sueños. Esperemos que estos sigan pasado el encuentro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído