estadistica-favorable-betis-fc-barcelona-145123.jpg

La pobre estadística del Betis en el Camp Nou

La pobre estadística del Betis en el Camp Nou

Publicación:26/12/2015 - 11:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los andaluces llegarán al coliseo azulgrana donde no han conseguido vencer desde hace dieciocho años. Además sus estadísticas en el campo blaugrana son muy desfavorables para sus intereses. Sólo han ganado cuatro veces en la historia en el campo del FC Barcelona

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Betis Balompié se desplazará el próximo miércoles a la capital de Catalunya para disputar el último encuentro del año 2015 frente al FC Barcelona. Los verdiblancos llegan con una estadística que no les es nada favorable y ante un equipo que hasta el parón se había mostrado intratable después de los dos partidos del Mundial de Clubes FIFA que acabaron con sendas goleadas ante el Guangzhou Evergrande y el River Plate.

Si bien era Antonio Adán el que hace unos días se mostraba positivo para el partido y afirmaba que los suyos podrían "rascar puntos" en el partido, la historia dice que los sevillanos han hecho de todo menos rascar en el Camp Nou, o al menos han sacado muy poca tajada de sus visitas a Barcelona. Y es que hasta la fecha el Betis sólo ha ganado cuatro veces de los 48 partidos que ha jugado en Liga BBVA en casa del Barça.

La última victoria visitante data de la temporada 1997-1998. Por aquel entonces el Betis consiguió una victoria por 1-3 ante el Barça de Van Gaal. Los blaugranas se habían adelantado con un tanto de Winston Bogarde al que respondieron los entrenados por Luis Aragonés primero con un tanto de Alfonso Pérez al filo del descanso y porteriormente con el nigeriano Finidi George con un doblete en la segunda parte.

Esa era la cuarta y última victoria de los verdiblancos en feudo catalán. Antes habian conseguido la gesta de ganar también 1-3 en la temporada 1980-1981 con goles de Benítez, Morán y Cardeñosa por el de Krankl. El 1-2 en la 1985-1986 con goles primero de Picho Alonso para el Barça y después de Rincón e Ito para los visitantes, era la segunda victoria andaluza. La tercera tuvo lugar en la 87-88 por cero goles a uno con tanto de José Luis.

El último encuentro que consiguieron alzarse con la victoria, esta vez ya no en Liga, fue en la Supercopa de España y por 1-2 en la 2006-2007, un resultado inútil ya que los de Frank Rijkaard habían ganado en el Benito Villamarín 0-3. Desde entonces el Betis ha perdido siete de sus últimos ocho encuentros en casa del Barcelona. Lleva seis derrotas consecutivas y sólo consiguió rascar un empate en la 2006-2007. El cómputo global es, obviamente, favorable al Barça con 38 de 49 victorias junto a ocho empates.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído