La prensa inglesa censura las críticas de pellegrini al arbitraje

La prensa inglesa censura las críticas de Pellegrini al arbitraje

La prensa inglesa censura las críticas de Pellegrini al arbitraje

Publicación:19/02/2014 - 11:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa inglesa coincide en dar muy pocas opciones de pasar a los cuartos de final al Manchester City después de la derrota ante el Barça (0-2). Muchos diarios señalan también las críticas de Manuel Pellegrini al arbitraje como una actitud impropia del técnico chileno

Para el diario "The Independent", el Manchester City "dejó escapar la opción de obtener un buen resultado en unos pocos momentos de debilidad. Los jugadores del City se permitieron bajar la guardia y fallaron en defensa, y eso desequilibró el partido. Este Barcelona, como sus predecesores modernos, es un equipo despiadado".

Además, el técnico de los "citizens", Manuel Pellegrini, recibe críticas por su reacción al final del partido. "El calvario concluyó con Pellegrini enfrentándose con el árbitro", dice "The Guardian", que considera que la actitud del técnico chileno "va contra todo lo que había mostrado desde que llegó a Inglaterra. Fue demasiado lejos en su enojo. Hubo una sensación de 'deja vu' de los días en que Roberto Mancini se sentaba en el banquillo, pero Mancini nunca había ido tan lejos como para decir que los suecos no deberían tener permitido arbitrar un partido en esta fase de la Champions".

"Pellegrini ha mostrado un línea de respeto desde que llegó al Manchester City, evitando las críticas. Ahora ha cargado contra la UEFA y contra Suecia. El resultado de su increíble y poco fundado ataque contra Jonas Eriksson le comportará probablemente una sanción" , concluye el "Daily Telegraph".

La prensa británica analiza la victoria del FC Barcelona contra el Manchester City

Los medios de comunicación del Reino Unido destacan el oportunismo de Lionel Messi en sus crónicas posteriores al partido de Champions que se disputó en el Etihad Stadium. No obstante, la solidez de los centrales barcelonistas ha sido la base según los medios británicos que han analizado el partido del Manchester City. A continuación, algunas de las referencias más significativas:

The Guardian: "Messi y Alves dan la victoria al Barça contra el City": En el análisis de los jugadores, Alan Smith destaca Valdés, que "salvó el disparo de Silva a quince minutos del final pero disfrutó de una noche relativamente libre de estrés"; Mascherano y Piqué, por su solidez en el centro de la defensa; Messi, por su presencia intimidatoria en el área de los 'citizens'; Iniesta, "que participó constantemente en las mejores jugadas de ataque del Barça".

The Telegraph: ?Messi, maestro de oportunidad?: El periodista Henry Winter define Leo Messi como el "maestro de la oportunidad", ya que en un momento decisivo se deshizo de la marca de Demichelis, que lo paró en falta, en la acción que significó el 0-1.

BBC Sport: ?Jugar unidos?: Robbie Savage señala que "para parar al Barça tienes que jugar como unidad, si juegas individualmente, ellos te sobrepasan". El Barça aprovecha las fisuras que se abren y estas famosas camisetas a rayas como invasores delante de la puerta del castillo

Sky News: ?El City con diez jugadores pierde con el Barça?: "El entrenador del Barça Gerardo Martino había dicho antes del partido que la clave de la victoria estaría en la posesión y así ha sido, ya que los visitantes controlaron el balón durante largas fases del partido".

The Independent: ?El Barça domina después de la tarjeta roja de Demichelis?: Sam Wallace señala que "contra el Barça, la lección que todos los rivales aprenden es que lo que define su rendimiento son los pocos segundos precisos cuando la concentración va hacia abajo, porque el Barça aprovecha las fisuras que se abren y estas famosas camisetas a rayas pululan como invasores en la puerta del castillo?.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído