ser-supremo-leo-messi-63272.jpg

La prensa internacional se rinde al "ser supremo" Messi

La prensa internacional se rinde al "ser supremo" Messi

Publicación:24/02/2016 - 09:42h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Sin duda alguna, después de sus dos goles y su fantástica actuación todo el mundo del fútbol se rinde a Lionel Andrés Messi. El astro argentino volvió a destapar el pote de las esencias y le dio al FC Barcelona una victoria casi definitiva ante el Arsenal por cero a dos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tanto la prensa española como la internacional se rinde a un Leo Messi al que consideran "ser supremo" tras su doblete frente al Arsenal, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. La actuación del argentino calló bocas por las cosas que se habían escrito sobre sus problemas goleadores ante Petr Cech. "La pulga lo puede todo", decían desde Argentina tras la exhibición del mago rosarino.

Prensa española


El País (España): "Messi le da el triunfo al Barça en Londres. El Barcelona venció al Arsenal 0-2 en el Emirates en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Con dos goles de Messi (el segundo de penalti), el Barça de Luis Enrique deja la eliminatoria encaminada de cara al duelo de vuelta, el 16 de marzo en el Camp Nou".

El Mundo (España): "Messi derrumba a Cech y a Wenger. El Barcelona deja su pase a cuartos prácticamente sentenciado tras dos goles del argentino al meta checo, a quien nunca había batido. Un contragolpe y un penalti castigaron a un Arsenal condenado a defender por Wenger. Quizá no haya remedio contra el Barcelona. Pero Wenger arruinó su prestigio".

Marca (España): "Messi dice 'abracadabra'. Dos goles del argentino dejan al Barça con pie y medio en cuartos. La magia de la mejor delantera del mundo no podía faltar. Iniesta recuperó el balón, Luis Suárez lo prolongó, Neymar asistió y Messi finalizó para estrenar el marcador londinense".

AS (España): "Messi impone su ley. El argentino acerca los cuartos de final para el Barça con un golazo en una contra y con otro tanto de penalti. Ter Stegen deprimió al Arsenal y Suárez le perdonó de más goles".

Mundo Deportivo (España): "Doble exorcismo de Messi a Cech. Por fin le marcó tras seis partidos sin hacerlo y volvió a batirle de penalti, vengándose del fallado ante el meta checo en semis de Champions en 2012".

Prensa europea


L'Equipe (Francia): "Messi castiga al Arsenal. El Barcelona ganó gracias a un doblete de Messi, ante el que no hubo respuesta, aunque el Arsenal gozó de un par de ocasiones".

La Gazzetta (Italia): "Messi rompe el tabú de Cech y el Barça está a un paso de los cuartos. La Pulga desbloqueó el partido y acudió puntual a la cita con la historia batiendo a Cech, al que no había marcado en seis partidos. ¿Quién puede parar a los de Luis Enrique?".

Corriere dello Sport (Italia): "Champions League: Arsenal 0-2 Barcelona: Doblete de Messi, clasificación blindada".

The Telegraph (Reino Unido): "Ni Cech pudo detener a Messi. Predecible y obvio, pero el argentino fue decisivo en el partido: rompió la racha ante Cech y le dio una valiosa ventaja al Barcelona".

TheSun (Reino Unido): "Una noche dura para el Arsenal: El puntal de Messi le rompe el corazón a los 'Gunners' y encarrila la eliminatoria". El diario hace un juego de palabras ("A Messi night for Arsenal") para remarcar la actuación del argentino.

Daily Mail (Reino Unido): "¡Abracadabra! La Magia de Messi: El Arsenal encara la salida de Europa contra el mejor jugador del mundo, que se estrena contra Cech con un doblete mortal".

Mirror (Reino Unido): El diario británico repasa las claves del partido: "Arsenal 0-2 Barcelona: Cinco cosas que hemos aprendido".

The Times (Reino Unido): "El Arsenal pierde la cabeza y la esperanza de la gloria en Europa".

Daily Telegraph (Reino Unido): "La Magia de Messi le pone al Arsenal las cosas cuesta arriba".

Bild (Alemania): "El hombre del partido. El cinco veces Balón de Oro pone un poco más cerca de los cuartos al Barcelona".

A Bola (Portugal): "El bis de Messi abre la puerta de los cuartos de la Liga de Campeones".


Prensa internacional


Olé (Argentina): "Un ser supremo ¿Que Messi no le había convertido a Cech? La Pulga lo puede todo: metió los dos goles (uno de penal) con los que el Barcelona derrotó al Arsenal, en Londres, por la ida de los octavos de Champions. Así, se acabó la sequía del argentino ante el arquero checo".

Globoesporte (Brasil). "Arma mortal. El Arsenal desaprovechó algunas buenas ocasiones, pero Messi por fin supera a Cech y decide el partido. Una contra de manual dirigida por la MSN y un gol de penalti del argentino acercan al Barcelona a cuartos de final de la Champions League".

ESPN (USA): "Messi gana para el Barcelona. Dos goles del argentino dieron una victoria impresionante al Barcelona con un trío de magos. El Arsenal necesitará la mejor actuación de su historia para pasar a cuartos de final.

The New York Times (USA): "Contra el Barcelona, el Arsenal renuncia a dos goles y posiblemente a toda esperanza".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído