El fc barcelona empató la temporada pasada en la rosaleda contra el málaga

La previa del partido: CF Málaga vs FC Barcelona (Liga BBVA J21)

La previa del partido: CF Málaga vs FC Barcelona (Liga BBVA J21)

Publicación:19/01/2016 - 14:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Nuevo fin de semana y enésimo partido de altos vuelos para el FC Barcelona en Liga, esta vez contra un Málaga en plena línea ascendente después de un comienzo de temporada irregular. El Barça visitará La Rosaleda este sábado (16.00 horas) queriendo seguir sumando de tres en tres

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Partido trampa, de aquellos que parecen fáciles pero en realidad no lo son, para un FC Barcelona que sigue encaramado en los primeros puestos de la clasificación de Liga BBVA pero aspira a cotas más altas, sin tener techo, queriendo superar de una vez al Atlético de Madrid para ocupar la primera plaza con un partido menos, el de Gijón. El caso es que los de Luis Enrique visitarán este sábado (16.00 horas) La Rosaleda, estadio en el que el Málaga se ha hecho fuerte esta temporada y que es uno de los campos en los que se han marcado menos goles en lo que va de temporada 2015-16. El Barça, de hecho, empató a cero la pasada campaña en La Rosaleda -el día del debut de Douglas- y perdió 0-1 en el Camp Nou por culpa de un gol de Juanmi.

En la primera vuelta de este curso, además, sólo consiguieron los culés vencer por 1-0 en el Camp Nou gracias a un gol afortunado de Thomas Vermaelen, que se encontró con un rechace propicio, tras un córner, para empalarlo hacia la portería de Carlos Kameni. A pesar de los igualados precedentes, en todo caso, está claro que el FC Barcelona partirá como siempre como favorito. Y es que el conjunto azulgrana ha ganado en 47 de sus 69 visitas a La Rosaleda, por sólo diez triunfos del equipo andaluz. Eso sí, la temporada pasada el Barça empató en Málaga y, la anterior, se llevó una escueta victoria por la mínima gracias a un gol desde fuera del área de Adriano Correia.

1-3 y 1-4 son los resultados que más se han visto durante la última decada en el marcador de La Rosaleda, pero no por ello habrá que confiarse. El FC Barcelona dispondrá de su máximo goleador histórico contra el Málaga, Leo Messi, que ha anotado 12 dianas y repartido una asistencia frente a los de la Costa del Sol. Luis Suárez también estará disponible, posiblemente en un mejor estado de forma que el argentino, que llega tras unas molestias en los isquiotibiales y no se prevé que fuerce demasiado antes de una semana clave como será la que viene, con partidos de Copa contra el Athletic y de Liga ante el Atlético.

El Málaga, por su parte, dispondrá en ataque de quien está siendo su "salvador" en las últimas jornadas, Charles, y de un histórico como Duda, que contra el Barça ha sido capaz de anotar dos goles y repartir cinco asistencias de gol a lo largo de su carrera. Los andaluces, que ocupan la duodécima posición, vienen de perder en Liga BBVA en el campo del Sevilla (2-1) y de empatar hace dos semanas en Las Palmas (1-1). Antes de ello, sin embargo, acumularon tres jornadas consecutivas venciendo contra Atlético de Madrid, Levante y Celta, por lo que no valdrán las confianzas.

Clos Gómez será el encargado de impartir orden sobre el terreno de juego en el Málaga-FC Barcelona, un choque para el que Luis Enrique utilizará a sus mejores hombres, pudiendo reservar eso sí a Andrés Iniesta o Rakitic a medida que avance el partido, y si el equipo lo encarrila rápidamente. Luis Suárez tiene muchas ganas de marcar contra el Málaga, y la lucha por el "Pichichi" de Liga BBVA le hará estar además más motivado. En juego, tres puntos más que el Barça quiere llevarse para seguir poniendo tierra de por medio con sus perseguidores.

Ficha técnica del partido: Málaga vs FC Barcelona

Partido: Málaga-FC Barcelona
Competición: Liga BBVA 2015/16 J21
Estadio: La Rosaleda (30.044)
Horarios y televisión: sábado 23 de enero, 16.00 horas / 4.00 PM
Árbitro: Clos Gómez.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído