Los culés harán todo lo posible por encontrar la senda del triunfo ante los vascos

La previa del partido: FC Barcelona vs Athletic (Vuelta 1/4 Copa 2015-16)

La previa del partido: FC Barcelona vs Athletic (Vuelta 1/4 Copa 2015-16)

Publicación:25/01/2016 - 20:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Athletic volverán a verse las caras este miércoles en el Camp Nou (21.30 horas), en lo que será el último capítulo de una trilogía que por el momento está deparando buenos resultados a los culés. El Barça quiere aprovechar el 1-2 de la ida de cuartos de Copa

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Los hombres de Luis Enrique buscarán este miércoles el tercer triunfo consecutivo contra el Athletic de Bilbao, en una trilogía invernal que regresa al Camp Nou después de que el FC Barcelona doblegara a los vascos en la ida de cuartos de final de Copa del Rey en San Mamés, donde los goles de Munir El Haddadi y Neymar fueron reducidos por uno de Aduriz en los últimos minutos. Ese tanto da todavía esperanzas a los de Ernesto Valverde en la eliminatoria, por lo que el objetivo de los culés será arrebatárselas y certificar de esta forma el acceso del equipo a las semifinales de la Copa del Rey 2015-16, una ronda ya muy importante de cara a las aspiraciones azulgranas.

Con los dos últimos precedentes del 6-0 en el Camp Nou y el 1-2 en San Mamés, la realidad es que el FC Barcelona es posible que juegue un tercer partido más descafeinado que los anteriores en lo que respecta a la alineación titular, de la que se caerán al cien por cien Jordi Alba y Arda Turan por problemas físicos y víricos, y de la que podrían caerse también Adriano -se marchó en camilla en Málaga-, Sergio Busquets y Andrés Iniesta, los dos últimos con décimas de fiebre durante los últimos días que podrían apartarles de su participación en el Camp Nou para sellar la eliminatoria.

Se recuperan, eso sí, un Neymar Jr que ya ha superado sus problemas físicos y podrá formar tridente en ataque junto a Luis Suárez y Leo Messi, además de un Gerard Piqué que regresa tras no haber jugado en La Rosaleda por acumulación de tarjetas en Liga BBVA. Así las cosas, no sería extraño ver a Mascherano actuar en el centro del campo junto a Rakitic y Sergi Roberto en el caso de que Busquets, Iniesta y Arda estén ausentes, mientras que Mathieu podría jugar como lateral izquierdo, con Dani Alves en la banda contraria y Ter Stegen en la portería.

En el bando del Athletic, por contra, no estarán por lesión Iturraspe e Ibai Gómez. Iñaki Williams sufre una leve sobrecarga, pero no se prevé que eso sea impedimento para verle sobre el césped formando pareja de ataque junto a Aritz Aduriz, el hombre gol de los "leones", puede que con Munian algo más retrasado. No se prevé que Valverde dé descanso a sus indiscutibles como Beñat, Susaeta y De Marcos, dado que intentará buscar el "milagro" y para ello necesitará a los mejores.

El Athletic viene de ganar 5-2 al Eibar en La Catedral este pasado domingo, pero se enfrentará a un FC Barcelona que no pierde desde el 3 de octubre, cuando lo hizo 2-1 en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla. 24 compromisos sin perder de los de Luis Enrique, que se resumen en 19 victorias y 5 empates. El "SuperBarça", con el tridente a la cabeza, volverá a hacer todo lo que sea posible para dar la puntilla a los vascos y clasificarse para las semifinales de Copa del Rey 2015-16, un torneo que desea volver a ganar después de haberse alzado campeón la pasada temporada.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona vs Athletic

Partido: FC Barcelona-Athletic
Competición: Vuelta 1/4 Copa del Rey 2015/16
Estadio: Camp Nou (99.354).
Horarios y televisión: miércoles 27 de enero, 21.30 horas / 9:30 PM
Árbitro: Hernández Hernández.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído