Los del 'cholo' simeone sólo han encajado ocho goles en toda la liga

La previa del partido: FC Barcelona vs Atlético (Liga BBVA J22)

La previa del partido: FC Barcelona vs Atlético (Liga BBVA J22)

Publicación:26/01/2016 - 14:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça de Luis Enrique se enfrenta este sábado a una de las pruebas más duras y complicadas de la temporada. El reto será ganar al Atlético en el Camp Nou, pudiendo tomar ventaja en el liderato de la competición, a pesar de que los culés tienen un partido menos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Atlético Madrid - Liga J22
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Duelo de alto voltaje este sábado entre los dos grandes favoritos para ganar la Liga BBVA 2015-16. FC Barcelona y Atlético de Madrid harán que se llene el Camp Nou para presenciar una auténtica batalla futbolística en la que los dos equipos tienen ya muy claro la estrategia que llevarán a cabo para intentar hacerse con los tres puntos, con el objetivo de dar un pequeño golpe al liderado de la Liga pero siendo conscientes ambas plantillas de que dicho partido no será definitivo, ni mucho menos, en la resolución del campeonato. El FC Barcelona, que llega al encuentro tras encadenar siete victorias consecutivas sumando Liga BBVA y Copa del Rey, y un total de 25 partidos sin perder, habiendo superado ya la racha de la etapa de Frank Rijkaard en el banquillo, tiene todo a favor para conseguir un nuevo triunfo en su estadio, donde esta temporada se mantiene imbatido.

Los culés llegan tras haberse clasificado a lo grande para las semifinales de Copa del Rey, venciendo en la ida 1-2 al Athletic de Bilbao y 3-1 en la vuelta, aunque en la pasada jornada de Liga BBVA sufrieron las consecuencias del desgaste físico y ganaron con mucho sufrimiento al Málaga en La Rosaleda (1-2). El Atlético del "Cholo" Simeone, por su parte, llega a la cita tras haber sido eliminado de la Copa por el Celta, con un 0-0 en Vigo y un 2-3 en el Calderón, mientras que en Liga BBVA empató este pasado fin de semana contra el Sevilla (0-0), cediendo el liderato de la competición a un Barça que, pese a estar igualado a puntos con los colchoneros, tiene todavía pendiente de jugar el encuentro atrasado ante el Sporting de Gijón en Asturias.

El Atlético se basará en la solidez defensiva para aguantar las embestidas del tridente formado por Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez, con la idea de resguardarse en su propio campo para luego salir al contraataque aprovechando la velocidad de Carrasco, Vietto y un Griezmann que se ha convertido esta temporada en el gran "salvavidas" del equipo colchonero en lo que respecta a goles importantes. El polivalente atacante francés es el máximo goleador rojiblanco esta temporada, aunque se está encontrando demasiado solo en lo que respecta a peso ofensivo pese a disponer el "Cholo" de artilleros teóricamente de garantías como Vietto, Correa, Jackson Martínez y Fernando Torres.

El último de ellos, precisamente la "Bestia Negra" del Barça, no ha sido ni tan siquiera convocado y podría salir del equipo antes de que termine el mercado de invierno. Ángel Correa no estará por acumulación de tarjetas, mientras que Augusto Fernández apunta a la titularidad en el puesto de un Tiago que podría perderse lo que resta de temporada por la lesión de rodilla que sufrió semanas atrás. En el Barça, además del tridente se prevé que Luis Enrique coloque sobre el césped a la defensa y centro del campo del "Pentaplete" de 2015, con Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Iniesta y Rakitic llevando el mando del juego azulgrana.

Arda Turan, por su parte, es probable que salga en la segunda parte y viva uno de los momentos más especiales de su carrera, jugando contra su ex equipo el día en el que cumple además 29 años. Esté o no el turco, en cualquier caso, el Camp Nou vivirá el enfrentamiento entre el mejor ataque y la mejor defensa de la Liga BBVA, todo un espectáculo que nadie se podrá perder, y que se espera que no enturbie el arbitraje. Undiano Mallenco será el encargado de impartir orden sobre el césped, un colegiado célebre, entre otras cosas, por su permisividad en lo que se refiere al juego duro y físico contra el Barça, y por haber expulsado a hasta cuatro jugadores culés desde que empezó a arbitrar al Barcelona, en la temporada 2006-07: Oleguer, Busquets, Alves y Piqué. El Barça ha demostrado durante este mes de enero, sin embargo, que pese a los malos arbitrajes es capaz de brillar.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona vs Atlético

Partido: FC Barcelona-Atlético de Madrid
Competición: Liga BBVA 2015/16 J22
Estadio: Camp Nou (99.354)
Horarios y televisión: sábado 30 de enero, 16.00 horas / 4.00 PM
Árbitro: Undiano Mallenco.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído