Luis enrique podrá contar con todas sus estrellas contra el celta

La previa del partido: FC Barcelona vs Celta (Liga BBVA 2015-16 Jornada 24)

La previa del partido: FC Barcelona vs Celta (Liga BBVA 2015-16 Jornada 24)

Publicación:9/02/2016 - 19:36h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá este domingo el objetivo de ampliar el récord de partidos consecutivos sin caer derrotado contra el Celta de Vigo en el Camp Nou (20.30 horas). Luis Enrique podrá contar con todas sus estrellas, mientras que el "Toto" Berizzo todavía arrastra la baja de Nolito

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Nuevo partido de Liga BBVA y nuevo reto triple para los de Luis Enrique: prolongar el récord de partidos consecutivos invicto y llevarlo hasta los 30 encuentros, obtener los tres puntos para seguir liderando la clasificación de la competición al término de la jornada y, el más emocionante de todos, "vengarse" de la goleada encajada en Balaídos a finales de septiembre contra el Celta de Vigo durante la primera vuelta de la temporada (4-1); la segunda peor goleada recibida por el Barça esta temporada después de la que encajó en San Mamés a finales de agosto en la ida de la Supercopa de España 2015.

El Barça llega al partido en un gran momento y con una ventaja estratégica respecto al Celta, el desgaste físico. Y es que la gran mayoría de las estrellas culés descansaron este semana en el partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey contra el Valencia, mientras que el "Toto" Berizzo tuvo que poner el miércoles toda la carne en el asador para intentar remontar una eliminatoria que acabó perdiendo contra el Sevilla de Unai Emery pese al empate en tierras gallegas (2-2).

Además de eso, la baja de Nolito ha hecho mucho daño a las aspiraciones del Celta de Vigo en Liga BBVA, tanto que, desde que el de Sanlúcar de Barrameda cayó lesionado hace aproximadamente un mes y medio, el club vigués ha pasado de ser el quinto clasificado a encontrarse actualmente encuadrado en la séptima posición, habiéndose visto superado por un Sevilla y un Athletic que vienen pisando muy fuerte desde atrás y es muy probable que acaben luchando con el Villarreal por un puesto que dé acceso a la UEFA Champions League 2016-17.

Los jugadores del FC Barcelona llegan muy motivados a la cita liguera y Luis Enrique, que es perro viejo, no se fiará ni un pelo del Celta y colocará sobre el terreno de juego a sus mejores hombres a excepción de Rakitic y Sergi Roberto, que es muy probable que se queden en el banquillo tras haber participado en Mestalla el pasado miércoles. Así las cosas, Claudio Bravo buscará enlazar su segundo partido consecutivo en Liga sin encajar gol, siendo ayudado por una defensa de "gala" que contará con Alves, Gerard Piqué, Mascherano y Jordi Alba. En el centro del campo, Busquets, Iniesta y Arda Turan serán el corazón que bombeará balones para la punta de lanza del equipo, el tridente formado por Messi, Neymar y Luis Suárez, con las piernas más descansadas que nunca.

El Celta llega al Camp Nou con las importantes bajas de Sergi Gómez, Iago Aspas, Nolito, Orellana, Fontás y Bongonda, todos ellos sancionados por acumulación de tarjetas a excepción de Nolito y Fontás, lesionados. El equipo de Berizzo, por tanto, distará mucho del que goleó al Barça en Balaídos, y también del que venció por 0-1 la pasada temporada en el Camp Nou, en una gesta que tan sólo consiguió repetir el Málaga durante toda la pasada temporada. Hernández Hernández será el árbitro encargado de impartir orden sobre el césped, y esperemos que de la forma más justa posible. Porque, en un Barça-Celta, lo único que importa es disfrutar del buen fútbol.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona vs Celta

Partido: FC Barcelona vs Celta
Competición: Liga BBVA 2015/16 J24
Estadio: Camp Nou (99.354)
Horarios y televisión: domingo 14 de enero, 20.30 horas / 8.30 PM
Árbitro: Hernández Hernández.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído