Los culés harán todo lo posible por conseguir una nueva victoria en liga

La previa del partido: FC Barcelona vs Granada (Liga BBVA 2015-16 J19)

La previa del partido: FC Barcelona vs Granada (Liga BBVA 2015-16 J19)

Publicación:6/01/2016 - 14:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerrará la primera vuelta de la Liga BBVA 2015-16 -aunque le falta jugar el partido contra el Sporting- frente al Granada en el Camp Nou (16.00 horas), en lo que se espera que sea una cita que sirva a los de Luis Enrique para dosificar fuerzas para a la vez golear

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Granada - Liga J19
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Llega la última jornada de Liga BBVA 2015-16 para FC Barcelona y Granada, a pesar de que los de Luis Enrique deben jugar todavía el partido aplazado contra el Sporting de Gijón dentro de unos días. Los culés intentarán reponerse del esfuerzo y cansancio de los dos últimos "derbis" contra el Espanyol contra el que es actualmente uno de los últimos clasificados de la competición doméstica -decimoséptimo con 17 puntos-, pero que seguro que dará guerra al encontrarse en un buen estado de forma tras ganar al Sevilla de Unai Emery en Los Carmenes el pasado fin de semana.

El técnico del FC Barcelona ya advirtió este viernes en rueda de prensa que habrá que tener cuidado con la velocidad y movilidad de los atacantes granadinos, especialmente con Isaac Success y Youseff El Arabi, aunque lo cierto es que no se prevé tampoco que puedan causar demasiados problemas a la defensa siempre y cuando se mantenga la buena dinámica de los últimos partidos.

Está previsto que el FC Barcelona, que ya ha recuperado a Sergi Roberto para los próximos compromisos tras las molestias musculares del centrocampista, haga rotaciones aprovechando que tiene a toda la plantilla a plena disposición a excepción de Rafinha Alcántara, quien a finales de marzo podría empezar a entrenarse ya junto al resto de sus compañeros. El caso es que Claudio Bravo regresará a la portería y, en defensa, jugadores como Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jordi Alba podrían descansar de cara al partido de vuelta de Copa del Rey contra el Espanyol, dando entrada a Aleix Vidal, Thomas Vermaelen, Marc Bartra, Adriano o Jeremy Mathieu, en función de cuál acabe siendo la estrategia del entrenador asturiano.

En el centro del campo, se prevé que Iniesta tenga también minutos de descanso y ceda el puesto a Sergi Roberto como acompañante de Ivan Rakitic, que sólo jugó medio hora contra el Espanyol, con un pivote defensivo que podría ser Javier Mascherano, oxigenando de esta forma las piernas de Busquets. En ataque se prevé que el tridente culé sea inamovible hasta que se resuelva el partido a base de goles, pero Munir y Sandro Ramírez tienen muchas posibilidades de disponer de minutos. Pero más allá de las alineaciones, el Granada no se presenta con demasiadas bajas importantes y los de Sandoval llegarán a la Ciudad Condal a intentar sacar petróleo de la situación.

Y es que el FC Barcelona encadena tres empates en los últimos cuatro partidos de Liga BBVA -Valencia, Deportivo y Espanyol-, y el Granada hará todo lo posible para que vuelva a sonar la flauta. Contará para ello con la inspiración goleadora de Peñaranda, que suma cuatro de los últimos cinco tantos del equipo. Como anécdota, cabe recordar que el colegiado del partido, Velasco Carballo, volverá a verse las caras con Gerard Piqué, después de provocar su sanción de cuatro partidos al principio de Liga BBVA por una acción acaecida en la vuelta de la Supercopa de España, cuando presuntamente Piqué insultó a uno de sus asistentes -nunca trascendieron las imágenes-.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona vs Granada

Partido: FC Barcelona-Granada
Competición: Liga BBVA 2015/16 J19
Estadio: Camp Nou (99.354)
Horarios y televisión: sábado 9 de enero, 16.00 horas / 4:00 PM
Árbitro: Velasco Carballo.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído