Los de gary neville viven una pésima situación deportiva en liga

La previa del partido: FC Barcelona vs Valencia (Ida Semifinales Copa)

La previa del partido: FC Barcelona vs Valencia (Ida Semifinales Copa)

Publicación:31/01/2016 - 19:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se medirá este miércoles al Valencia de Gary Neville (21.00 horas) en el Camp Nou con motivo de la ida de semifinales de la Copa del Rey 2015-16, partido en el que los de Luis Enrique buscarán un resultado abultado para jugar en Mestalla con más tranquilidad

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Valencia - LaCopa
Tickets - Entradas Valencia vs FC Barcelona - LaCopa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Barça de Luis Enrique hará todo lo posible este miércoles por aprovecharse de la delicada situación deportiva que atraviesa el Valencia durante las últimas semanas, con el objetivo de borrar del imaginario ché una de las pocas ilusiones que le quedan a la afición valencianista: la Copa del Rey 2015-16. Y es que, tras haberse clasificado a duras penas y con mucho sufrimiento para las semifinales del torneo al eliminar a la UD Las Palmas con un discreto 1-1 en la ida y un 0-1 en la vuelta, los de Gary Neville afrontarán ahora uno de los compromisos más importantes de la temporada a pesar de que todavía están vivos en la UEFA Europa League.

Mientras el Barça sigue allanando el camino de los títulos a base de victorias de aplauso y trompeta -a pesar del desgaste físico acumulado en las piernas de varios jugadores-, el Valencia de Peter Lim se encuentra sumido en una grave crisis deportiva que, después de la bochornosa derrota por 0-1 contra el Sporting de Gijón en Mestalla este pasado fin de semana, ha provocado el enfrentamiento de gran parte de la afición con algunos de sus jugadores, como en el caso de un Álvaro Negredo que está recibiendo innumerables críticas por su falta de puntería.

En lo que se prevé como un partido de David contra Goliath, sin embargo, en el FC Barcelona no se fían ya de ningún rival y mucho menos de un club tan histórico contra el Valencia, equipo ante el que precisamente empataron en diciembre en Mestalla. Los culés saben a la perfección que el campo del contrincante puede convertirse en una olla a presión en el partido de vuelta, y por ello intentarán dejar gran parte de la eliminatoria resuelta este miércoles en el Camp Nou, a ser posible obteniendo una goleada que dote de confianza a la plantilla después de haber ganado los dos últimos partidos de Liga BBVA de forma muy discreta contra Málaga (1-2) y Atlético de Madrid (2-1), dos rivales en cualquier caso peliagudos y que fueron derrotados por la apisonadora azulgrana.

Cheryshev y Siqueira, las dos nuevas incorporaciones del conjunto ché en este mercado de invierno, podrán debutar contra el FC Barcelona en todas unas semifinales de Copa del Rey, aunque se prevé que no sean titulares de entrada. Los de Luis Enrique saben que están a sólo tres partidos de conseguir el primer título de la temporada -contando el Mundialito y la Supercopa de Europa como trofeos derivados de la 2014-15-, por lo que no saldrán a especular y se dejarán la piel sobre el césped siendo animados por la afición del Camp Nou, que no se prevé que se llene dada la hora del partido.

Es probable que el tridente formado por Neymar, Messi y Luis Suárez vuelva a marcar la pauta en el ataque del Barcelona, mientras que Arda Turan y Aleix Vidal podrían ser titulares después de no haberlo sido frente al Atlético, al igual que Sergi Roberto. Iglesias Villanueva será el colegiado encargado de impartir orden sobre el terreno de juego, y se prevé que no tenga incidencia ninguna en un partido teóricamente más fácil para el Barça que los anteriores contra Athletic, Málaga y Atlético. Sólo vale ganar. Y si es por muchos goles de diferencia, mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído