El fc barcelona quiere seguir líder en liga bbva a costa del espanyol

La previa: Espanyol vs FC Barcelona (Liga BBVA 2015-16 J18)

La previa: Espanyol vs FC Barcelona (Liga BBVA 2015-16 J18)

Publicación:29/12/2015 - 14:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La primera jornada de Liga BBVA del año 2016 empezará con un partido por todo lo alto: primer "derbi" en poco más de una semana para FC Barcelona y Espanyol, que jugarán en Cornellà-El Prat este sábado a las 16.00 horas. Los de Luis Enrique quieren seguir líderes

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Liga J18
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Duelo de alto voltaje para empezar el año 2016 en Cornellà-El Prat. El FC Barcelona afrontará una de sus salidas más complicadas de la Liga BBVA en el primer partido del nuevo año disputado el "derbi" contra el Espanyol de Galca a las 16.00 horas de este sábado, en un partido que los de Luis Enrique desean ganar, como siempre, para mantener la distancia con respecto a sus máximos perseguidores en la clasificación de la competición doméstica o poder incluso aumentar diferencias. Y es que el Barça tiene la intención de hurgar en la herida del Espanyol, que con tan sólo seis victorias, dos empates y nueve derrotas ocupa actualmente la decimotercera posición en Liga BBVA, motivo que provocó hace algunas semanas la destitución de Sergio González.

Ahora, bajo el mando de Constantin Galca en el banquillo, los blanquiazules lo tendrán igualmente crudo para sumar algún punto en su estadio contra el mejor equipo del mundo, el FC Barcelona, que llega al encuentro muy entonado a pesar de las mini-vacaciones de Navidad al haberse curtido todavía más en el Mundial de Clubes de Japón 2015 y haber ganado hace unos días al Real Betis en el Camp Nou por la enésima goleada de la temporada (4-0).

El principio de la Chen Yansheng, futuro máximo accionista del club, ya se podrá ver en las camisetas del Espanyol con la publicidad de Rastar Group, un nuevo patrocinador que se prevé que pueda generar la llegada de varios buenos fichajes durante la apertura de los próximos mercados, al dotar de un gran impulso económico al club. El Espanyol viene de perder 2-0 en el Sánchez Pizjuán, campo en el que también perdió el Barça (2-1) esta temporada, pero ha mejorado en lo que respecta a las buenas sensaciones con la llegada de Galca, tanto en juego como en resultados.

Se prevé que algunos de los mejores jugadores del Espanyol, como Marco Asensio, Gerard Moreno y Felipe Caicedo sean titulares contra el FC Barcelona en Cornellà, aunque es posible que Galca sacrifique a algún delantero para colocar sobre el césped un once un tanto más defensivo. El FC Barcelona, por el contrario, colocará en el once titular a Iniesta, Piqué y Jordi Alba, que no jugaron ni un minuto contra el Real Betis reservándose para el partido, así como a Sergio Busquets y otras piezas clave del equipo, como el mágico tridente formado por Leo Messi, Neymar y Suárez arriba.

Eso sí, el Espanyol contará con dos bajas importantes como las de Víctor Sánchez por lesión y Cañas, que se fracturó en Sevilla un dedo del pie izquierdo y estará unas semanas de baja. El conjunto perico quiere alejarse de los puestos de descenso con una nueva victoria en Liga BBVA, pero sabe que será muy complicado ganar al todopoderoso FC Barcelona, un equipo que tras los primeros baches de la temporada ya ha regularizado su juego y lleva semanas barriendo a sus rivales gracias a una buena defensa, una gran dirección de juego y un ataque sencillamente letal. El espectáculo, en definitiva, está servido este sábado a las 16.00 horas. No vale moverse del sofá.

Ficha técnica del partido: RCD Espanyol vs FC Barcelona

Partido: Espanyol-FC Barcelona
Competición: Liga BBVA 2015/16 J18
Estadio: Cornellà-El Prat (40.500)
Horarios y televisión: sábado 2 de enero, 16.00 horas / 4:00 PM
Árbitro: González González.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído