A Rakitic no le gusta el VAR

EL VAR NO GUSTA AL CULÉ

La 'rajada' del azulgrana Ivan Rakitic contra el videoarbitraje

Publicación:17/11/2018 - 12:28h

Actualización:18/11/2018 - 02:27h

Ivan Rakitic es uno de los jugadores a los que le tocó sufrir el VAR en la final del Mundial que la selección de Croacia disputó contra la de Francia. En unas recientes declaraciones, el centrocampista azulgrana cargó contra el videoarbitraje

Ver calendario del FC Barcelona

La pasada edición del Mundial en Rusia fue la primera que tuvo a su disposición el videoarbitraje, más conocido como el VAR, como respaldo al colectivo arbitral para juzgar las acciones. Este sistema de ayuda a los colegiados basado en las nuevas tecnologías ha generado controversia, ya que una parte lo ha criticado y otra se ha puesto a su favor.

Ivan Rakitic, centrocampista del FC Barcelona, no tiene una opinión muy buena del VAR. En parte, también porque le tocó sufrirlo en la final contra Francia, en la que las nuevas tecnologías dieron en algunas acciones favoritismo hacia el combinado francés, que finalmente se acabó llevando el trofeo a su país.

En unas declaraciones recogidas por el diario As, el centrocampista croata no se muestra muy satisfecho por el rendimiento del VAR. "No me hables del VAR, lo he soñado miles de noches. Puede que fuera nuestro mejor partido, durante una hora fuimos mejores que ellos, muy superiores", dijo, en referencia a la final del Mundial contra Francia.

Rakitic nombró dos acciones concretas en las que el VAR le dio la espalda a Croacia: "Francia no sabía cómo pararnos, cómo controlarnos, cómo salir, cómo atacar. Estaban incómodos. pero el dios del fútbol... En esa final, el dios del fútbol era francés. El primer gol viene de una falta que no es falta y el VAR pudo haber intervenido porque Pogba estaba en fuera de juego. Si hay un penalti lo veo una vez y lo sé, no necesito verlo diez veces".

Además, el centrocampista culé reconoció que el hecho de tener que esperar para saber si las jugadas son válidas le resta esencia al fútbol: "Cualquier cosa que mejore el fútbol es bienvenida, pero con el VAR el juego se detiene, el fútbol pierde algo. Marcas y no puedes celebrar, esperas a ver si el dedo del árbitro está en su oreja...".

Rakitic, uno de los cracks del Mundial

Ivan Rakitic fue uno de los grandes jugadores que dejó el Mundial de 2018. Junto con Luka Modric, el futbolista del FC Barcelona fue el que llevó el timón de la selección de Croacia en el centro del campo. Finalmente, el fútbol fue cruel con él y con su equipo, pero lo cierto es que el nivel mostrado por Rakitic durante el torneo fue espléndido.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído