El presidente del fc barcelona afirmó que la renovación del brasileño se atará a lo largo de la temporada para no influir en el devenir del equipo

La renovación de Neymar se atará "a lo largo del curso"

La renovación de Neymar se atará "a lo largo del curso"

Publicación:29/12/2015 - 10:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente Bartomeu habló de varios temas en Dubai, entre los que estaba la renovación de Neymar sobre la que afirmó que quieren dejar atada "a lo largo de la temporada". También quiso defenderse de las acusaciones sobre él y Sandro Rosell en la contratación del crack

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, habló sobre la renovación de Neymar Júnior con el conjunto blaugrana y sobre cuando se llevará a cabo. También aprovechó la oportunidad para defenderse de las acusaciones que caen sobre él y el expresidente Sandro Rosell por la contratación del crack de Sao Paolo, algo que según afirma se debe a una "mala interpretación". Habla de todo ello en la entrevista concedida a "MD" que se publica este martes.

?Ahora estamos muy centrados en la temporada y la competición, creo que sería bueno que lo hiciéramos hacia el final de temporada para no distraernos, aunque sí que a lo largo de esta temporada lo tendremos que atar" confirmó el máximo mandatario del conjunto blaugrana. Según Bartomeu, la idea del club es que "Ney" se retire como azulgrana: "El Barça quiere que Neymar se retire en el club y él está encantado en el club, en la ciudad, con sus compañeros, así que ojalá se quede hasta que se retire del fútbol?.

Sobre un tema más peliagudo, el de los problemas con la ley en la contratación del joven de 23 años, que pueden acabar con cargo penal, Bartomeu defiende que existe una "diferente interpretación" de lo sucedido. ?Es un tema fiscal. Es algo que inició un socio que creía que había desviación de fondos. Se ha visto que no había nada mal hecho. Lo que hay es un tema fiscal, con diferente interpretación, y en el que el Barça, el ex presidente Rosell, Neymar, el padre de Neymar y yo nos encontramos en medio", explicó.

Sobre la posibilidad de ser juzgado, comentó que espera que no. "¿Si temo ser juzgado? Espero que no porque no hay un tema penal, sino un tema técnico, y esto se tiene que resolver entre los técnicos de la Agencia Tributaria y los del Barça. Seguimos manteniendo que lo correcto es lo que hicimos nosotros pagando los impuestos en enero de 2014. La buena noticia es que la Audiencia Nacional cerró este tema y ahora está en un juzgado de Barcelona, y que espero que lo que se diga es que hubo una mala interpretación fiscal entre España y Brasil, nada más?, concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído