Luis enrique decidió no dar entrada al joven canterano en la segunda parte

La situación de Marc Bartra en el FC Barcelona se agrava

La situación de Marc Bartra en el FC Barcelona se agrava

Publicación:28/01/2016 - 11:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué, Mascherano, Thomas Vermaelen y Jeremy Mathieu tuvieron minutos este pasado miércoles contra el Athletic de Bilbao en el Camp Nou, pero no así el quinto central del equipo, Bartra, quien a pesar de ser convocado volvió a quedarse toda la cita en el banquillo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Atlético Madrid - Liga J22
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Estas últimas semanas, desde que empezó 2016, están dejando muy claro que Luis Enrique no acaba de confiar del todo en las prestaciones de Marc Bartra, quien actualmente es sin lugar a dudas el quinto en discordia en lo que se refiere a competir por un puesto en el eje de centrales.

Este pasado miércoles contra el Athletic de Bilbao en el Camp Nou, además, la humillación fue todavía más completa teniendo en cuenta que jugaron los cuatro jugadores que teóricamente están por delante de él para ganarse un puesto en la defensa: Piqué, Vermaelen, Mathieu y Mascherano, aunque debido a su polivalencia los dos últimos jugaron de lateral izquierdo y pivote defensivo, respectivamente, dejando a Piqué y Vermaelen como pareja de centrales.

El caso es que Luis Enrique tan sólo hizo un cambio contra el Athletic de Bilbao en la segunda mitad, dando entrada a Sergio Busquets para oxigenar el centro del campo y sustituyendo a Thomas Vermaelen, por lo que fue Mascherano quien retrasó su posición para formar pareja de centrales con Gerard Piqué. Por enésimo partido esta temporada, por tanto, Luis Enrique se quedó con dos cambios sin hacer y no dio entrada sobre el césped del Camp Nou a Marc Bartra, a pesar de que con 1-1, tras el gol de Luis Suárez en el minuto 52, la eliminatoria ya se puso muy de cara para los intereses culés.

Gerard Piqué no sentenció de cabeza hasta el minuto 81, pero ni tan siquiera con la sentencia, puede que para no tener que hacer entrar al campo a Bartra tan sólo para disputar nueve minutos, quiso Luis Enrique dar bola al joven canterano. En esta coyuntura, la incógnita es cuánto tiempo más aguantará Marc Bartra esta situación, y si tomará la decisión de abandonar el equipo cuando termine el curso, siempre y cuando el ostracismo se prolongue durante lo que resta de temporada.

A pesar de que apenas juega, el seleccionador Vicente del Bosque sí que confía en él y le ha llevado a las últimas convocatorias de los suyos. Pero sin embargo, recientemente ha dicho que necesita jugar más para ir a la Eurocopa de Francia de este verano, lo que aumenta la ansiedad del propio jugador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído