Los máximos organismos del mundo del fútbol estudian sanciones al real madrid si decide seguir con el recurso del caso cheryshev

La UEFA y la FIFA podrían sancionar muy pronto al Real Madrid

La UEFA y la FIFA podrían sancionar muy pronto al Real Madrid

Publicación:29/12/2015 - 09:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Madrid sigue empeñado seguir adelante con el recurso por la sanción del "Caso Cheryshev", algo que podría suponer una sanción por parte de la FIFA y la UEFA. Si finalmente deciden acudir a la justicia ordinaria, se las tendrán que ver con los dos organismos deportivos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Parece que el "Caso Cheryshev" no ha acabado todavía, después de que el lunes el Real Madrid remitiera un comunicado oficial tras la negativa del TAD a su recurso. En este comunicado los blancos llamaban a agotar todas las vías legales hasta dar con una solución, que en su caso sería la reincorporación del equipo blanco a la competición copera. El caso es que de ir a la justicia ordinaria, como así parece, el Madrid podría bloquear la competición que no se disputaría hasta que el juez de turno dictase sentencia.

Algo por lo que la FIFA y la UEFA han puesto la voz de alarma y se preparan para escarmentar a los blancos en caso de hacer algo semejante. Según afirmaba la web "Sportyou" este lunes, dichas reclamaciones ante la justicia podrían salirle muy caras al Real Madrid, que se podría ver inmerso en varias sanciones de ambos organismos, que vetan, por reglamento, que los clubes asociados acudan a los juzgados no deportivos por asuntos de competición, a diferencia de lo que ocurre en otros deportes.

Según asegura el citado medio, el conjunto blanco podría ser sancionado por tres vías, una económica y dos deportivas. Por una parte se arriesga a una multa que podría rondar en torno a los 100.000 euros. A su vez, ambos organismos podrían hacerle perder puntos en la Liga BBVA, aunque la demanda sea de otra competición, y también pueden excluirle de cualquier competición nacional e internacional, como la Champions League.

Ni a la FIFA ni a la UEFA les gusta que los clubes interfieran en sus dictámenes y si bien sería difícil ver al Madrid fuera de la Liga o la Champions, en caso de seguir adelante con la denuncia por la vía legal ordinaria, podría encontrarse con alguna sorpresa muy incomoda para sus intereses. Y todo después de haber incluido en su alineación a un futbolista sancionado, quitándole con ello toda razón de protesta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído