vuelta-mejor-gerard-pique-58872.jpg

La vuelta al mejor nivel de Piqué, la clave del FC Barcelona

La vuelta al mejor nivel de Piqué, la clave del FC Barcelona

Publicación:26/12/2015 - 12:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central catalán ha recuperado su mejor nivel, o incluso lo ha superado, para liderar a un FC Barcelona donde ya sin Carles Puyol es el auténtico referente en el centro de la zaga. Su mejora en este 2015 ha sido la clave para el Barça de las Cinco Copas

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Una de las cosas que tenía muy claras Luis Enrique cuando aterrizó en el banquillo del Camp Nou era que su equipo debería cimentarse en Leo Messi y en un sistema que diese la seguridad defensiva que en la temporada del "tata" Martino había desaparecido. Es por ello que focalizó toda su atención en volver a ver al mejor Gerard Piqué con la camiseta del FC Barcelona. Ese Piqué que en los primeros años con Pep dejaba claro que era el mejor central de Europa.

Y al principio le costó recuperarlo. Decidió el asturiano realizar la táctica de apelar al orgullo del defensor, dejándolo en muchas ocasiones fuera del once titular o incluso en la grada. Al principio de la 2014-2015 Piqué no era, ni mucho menos, titular indiscutible en una defensa donde Mascherano y Mathieu le habían quitado el puesto. Pero poco tardó el central catalán en pillar las indirectas y ponerse a un nivel espectacular.

Comenzado ya 2015 su titularidad era incuestinable, igual que el buen nivel ofrecido. Siguió siendo el eje de la defensa para levantar tres títulos al final de la temporada. Al comienzo de la 2015-2016, seguía como referente levantando la Supercopa de Europa. Una chiquillada, de las que antes acostumbraba a hacer más que ahora, le dejó fuera cuatro partidos en Liga BBVA tras supuestamente haberse acordado de la madre de un linier en la vuelta de la Supercopa de España.

Esto coincidió primero con un difícil inicio defensivo para los de "Lucho", que tardaron bastante en despejar dudas en este aspecto. Tras recuperar la forma, el mejor Piqué ayudó a recuperar el liderato en Liga BBVA, sellar el paso a octavos en Champions y levantar el Mundial de Clubes, todo desde la titularidad absoluta del centro de la zaga. Desde allí se ha convertido ya en el central con más títulos en toda la historia, a sus 28 años. Con los 27 que actualmente tiene, entre Barça y Manchester, ha superado ya a Paolo Maldini, que llegó a alzar 26 en su extensa carrera.

Su próximo objetivo será el de superar a los que más han conseguido como son Gary Neville (33), Vitor Baía (35) y Ryan Giggs (36).  No sería de extrañar que lo superase y pulverizase, visto el ritmo de crucero que lleva su equipo y el nivel demostrado por él en el campo. Actualmente, esta campaña es el hombre de campo que más balones recupera, con diez por partido. Su fútbol ha madurado y ha aprendido del mejor, Carles Puyol. Es por ello que ahora él es el nuevo líder de la retaguardia blaugrana, una responsabilidad que nunca deberá olvidar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído