Según parece el barça y el manchester city firmaron unas cláusulas de pago en el fichaje de denis suárez que podría encarecer su vuelta al camp nou

La vuelta de Denis Suárez al Camp Nou puede salir cara

La vuelta de Denis Suárez al Camp Nou puede salir cara

Publicación:28/12/2015 - 20:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando parece que el FC Barcelona va con todo para hacerse con los servicios del gallego de cara a este mercado de invierno, sale a la luz una información sobre unas cláusulas firmadas entre Manchester City y Barça hace tres temporadas que podrían encarecer su fichaje

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Parece que el FC Barcelona ha hecho caso a Luis Enrique y a la secretaría técnica y se ha puesto manos a la obra para abordar el fichaje de Denis Suárez de cara a este mercado de invierno. Parecía claro que el atacante gallego acabaría en el conjunto blaugrana a partir del próximo verano pero los problemas en la tesorería que existen actualmente dentro de la entidad blaugrana han hecho que sea él el idoneo para reforzar al equipo.

Su cláusula de recompra está fijada en tres millones de euros con su actual club, el Villarreal. Pero dicha clásula es para el mercado de verano, es decir, para el próximo mes de junio. Algo que hace que ambos clubes tengan que negociar para llegar a un acuerdo y que, dado el caso, podría encarecer su fichaje y subir de esos tres "kilos" pactados anteriormente. Llegados al mejor de los casos en el que el conjunto valenciano acceda a dejar salir a uno de sus jugadores estrella por ese precio, los blaugranas deberán lidiar con unas cláusulas firmadas con su anterior equipo, el Manchester City.

Y es que tal y como revela este lunes el diario "Sport", el conjunto inglés y el catalán accedieron a una serie de condicionantes favorables al conjunto de Manchester en el hipotético caso de llegar a una serie de registros. Su traspaso costó en su día 1,8 millones de euros pero los británicos se guardaron las espaldas en caso de que el jugador llegase a despuntar en el primer equipo azulgrana.

Estas cláusulas están formadas por una serie de pagos conforme al jugador vaya disputando partidos con el primer equipo culé. Tras los primeros diez partidos del gallego, el Barça le tendrá que pagar al City 800.000 euros y así hasta un máximo de diez pagos, es decir, el FC Barcelona le tendrá que estar pagando al Manchester hasta que Denis Suárez juegue unos hipotéticos 100 partidos. Lo que haría que los costes de la operación ascendiesen a 8 millones más, es decir, 11 en total unidos a los tres del Villarreal.

Por su parte el futbolista se mantiene tranquilo y cauto a su vuelta al trabajo con el equipo de Marcelino Toral. Allí se siente bien y feliz y sabe que en caso de no llegar el traspaso en esta ventana de fichajes casi con toda seguridad acabará en el Barça el verano que viene. Es por ello que a la pregunta sobre el interés del Barça que le hizo uno de los periodistas que le esperaban a la salida del entreno dijo que "ya veremos, ahora estoy centrado en el Villarreal".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído