2014)

Laporta: "Cada vez estoy más motivado para volver"

Laporta: "Cada vez estoy más motivado para volver"

Publicación:7/11/2014 - 10:02h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Joan Laporta ha hablado en TV3 de todos los temas relacionados con la actualidad azulgrana y ha asegurado que cada día está más motivado para presentarse a las elecciones

El expresidente del Barça Joan Laporta ha sido el invitado del programa "Efectivament", del canal Esport3. Laporta ha hablado de todos los temas relacionados con la actualidad azulgrana y ha asegurado que cada día que pasa está más motivado para presentarse a las elecciones del 2016.

Presentarse a las próximas elecciones. "No lo descarto pero el calor y el apoyo recibido hace que cada día que pasa esté más motivado para volver y hacer un proyecto que devuelva al Barça a su sitio. No estoy obsesionado y no es mi prioridad, pero cada día que pasa estoy más motivado".
"Llegará un momento en que tendré que tomar una decisión. Ahora cada día que pasa estoy más motivado, pero todavía no están convocadas las elecciones y no es el momento. No es cierto que esté buscando un local electoral en la calle Córcega: soy abogado y acompañé a unos clientes".

Acción de responsabilidad. "No esperaba nada bueno de esta junta y han querido continuar con el proceso. Sorprendido no, pero decepcionado sí, porque a nadie le gusta que le pongan demandas".
"No lo hicieron en una asamblea extraordinaria, pero estuvo instrumentalizada para tomar esa decisión. La sentencia ha acabado haciendo justicia. No necesitamos un juez que nos lo diga pero dejamos el club bien gestionado a la nueva directiva".

Situación económica. "No puedes hacer un equipo competitivo si no gestionas bien la economía del club. Ganamos muchos títulos, construimos el mejor Barça de la historia. Al final fueron muchas cosas para guardar en la memoria. Éramos como una familia, con ganas de hacer historia. Me quiero quedar con todo esto. La temporada de los seis títulos fue irrepetible". "Nos han atribuido partidas que no eran nuestras. Las pérdidas que dice el juez no son de nuestras cuentas, son de sus reformulados. Que Bartomeu diga ahora que ha habido algún error de estimación es grave. Hay muchos errores, con esta junta". "Nunca estiramos más el brazo que la manga. Siempre mantuvimos los gastos y los salarios entre un 55 y un 65% de la ratio del club gracias a los jugadores que lo admitieron y no paramos de ganar. ¿Que pagábamos sueldos muy altos los jugadores? Hay que ser generoso con los profesionales que lo han ganado todo".

Traspaso de poderes en 2010. "Fuimos de buena fe después de todo lo que había pasado, que habían puesto palos en las ruedas y fui a felicitarle. Le dije a Sandro: 'Enhorabuena, mi posición como ex presidente será la de no molestar. Fue una transición modélica y lo primero que hicieron fue quitarle la presidencia de honor a Johan cruyff. No era necesario hacerlo así porque son figuras de la historia reciente del Barça".

Su sucesión a la presidencia. "Mi candidato era Xavier Sala i Martí. Le intenté convencer un año antes y al final no quiso. Hubiera sido un presidente excelente. Alfons Godall es un íntimo amigo mío y Jaume Ferrer un hombre muy capaz, y creo que deberían haber ido juntos".

Situación de Josep Lluís Núñez. "En este momento no sería correcto opinar, y todo y nuestras diferencias no me alegro de las desgracias de los demás. Pero para el Barça no es bueno lo que está sucediendo, ni que el club esté imputado por delito fiscal".

El Barça de Luis Enrique. "Está empezando y se debe dar margen al equipo. Veo a un Messi motivado, unos fichajes que todavía deben adaptarse y siento ver a Piqué así porque está sufriendo seguro. Pero se debe dejar trabajar a los profesionales. Espero y deseo que Luis Enrique tega éxito".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído